in

Médicos cubanos: “costosos y poco preparados” según diario digital italiano (+Video)

En el hospital de Crema buscan voluntarios que hablen español para que puedan ayudar a los médicos cubanos a traducir.

Pese a los esfuerzos del régimen cubano  – y sus aliados en Italia – por vender el arribo de los médicos cubanos a la nación europea, medios locales han reaccionado sobre “lo que hay detrás” de esta intención.

El artículo firmado Marinellys Tremamunno, venezolana de nacimiento, asegura que la brigada Henry Reeve, vendida al público como “la panacea”, celebración a la que inclusive se han unido “ojivas liberales y de derecha”, no es precisamente una actuación en solidaridad.

“Los médicos cubanos no son expertos en la lucha contra el coronavirus, ni actúan en solidaridad. Tampoco Italia tuvo que gastar miles de euros para traer a 52 personas de La Habana, cuando en Italia hay cientos de especialistas listos para actuar para salvar vidas. Y puedo decir todo esto con mucha autoridad porque de alguna manera estuve involucrado en esta triste historia. Aclaro punto por punto”.

Tremamunno, quien preside la ONG “Venezuela: la pequeña Venecia”, asegura haber puesto a disposición de Lombardía, la región más afectada de Italia, un contingente de más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que se encuentran en el país.

Indicó que en dos ocasiones han entregado una base de datos de profesionales dispuestos a trabajar “casi de inmediato”.

Médicos cubanos en Italia afirman que regresarán sanos y salvos a Cuba
Médicos cubanos llegan a Italia para prestar apoyo contra el coronavirus / Foto: MINREX

La propuesta fue inicialmente bien acogida. El Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, Giulio Gallera confirmó inclusive la participación de los profesionales de la salud, quienes han estado demandando durante los últimos meses el reconocimiento a sus estudios.

Estos profesionales, ya en territorio italiano, esperaban la validación de su formación académica para brindar asistencia antes de que se produjera  la emergencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Enfermera en Italia se suicida antes de infectar a otros con el coronavirus

Sin embargo, denuncia que prevalecieron “los intereses políticos e ideológicos” por encima de las necesidades de Lombardía, al contratar a los médicos cubanos.

“Lo que sería la puerta para insertar un batallón de 168 médicos italo-venezolanos más que ya son residentes regulares en Italia (muchos de los cuales son ciudadanos italianos) para ayudar a los médicos italianos lado a lado en la emergencia, se ha convertido en un boomerang contra el pueblo italiano, allanando el camino para los médicos cubanos, chinos y rusos que ahora han invadido Lombardía”.

Cuestiona además que no es casualidad que tres países antidemocráticos sean los que entren al país dando señas de aparente solidaridad.

“No es casualidad que la campaña de propaganda que hemos visto en casi todos los medios de comunicación italianos. Una vez que quedó claro que no se necesitaban médicos del extranjero porque los recursos estaban en casa. Es necesario aclarar que los países comunistas no hacen solidaridad”.

Y allí puntualiza en los médicos cubanos

“Es un mecanismo eficiente que no solo aporta dinero a la dictadura (porque el régimen cobra entre $ 4,000 y $ 6,000 al mes por cada médico), sino que también sirve para inocular el virus comunista en las capas más pobres y vulnerables de las sociedades en las que se infiltra para exportar su sistema represivo e incluso el adoctrinamiento”.

Denunció así que el costo es altísimo para Italia. Tanto en dinero como en la exposición de más personas al virus.

brigada de médicos cubanos apoya a Italia para combatir el coronavirus
La brigada de médicos cubanos llegó a Italia el domingo Foto: @JoseCarlosRR / Twitter

En el hospital de Crema buscan voluntarios que hablen español para que puedan ayudar a los médicos cubanos a traducir.

No obstante, el número que pagó Italia por dicha importación es desconocido.

“¿Quién ha respaldado la profesionalidad de estos médicos? ¿Es conveniente exponer a los traductores al virus cuando hay más de 200 profesionales de la salud ítalo-venezolanos que residen en Italia, que hablan italiano, la mayoría de la ciudadanía italiana, que están listos para trabajar en una emergencia?”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España registra nueva cifra de muertos por coronavirus

Nuevo récord de muertes en España por coronavirus: 838 en 24 horas

Denuncian maltrato a "sospechosos" por coronavirus en el IPK

“¿Hay que ser extranjero para que te traten como humano?”: Denuncian trato “déspota” en el IPK