Este domingo, un avión ambulancia Lion Air, que viajaría desde Manila, Filipinas a Haneda, Japón, se incendió al final de la pista de despegue, que dejó como saldo a ocho personas fallecidas.
A bordo estaban tres médicos, tres tripulantes de vuelo, un paciente y un compañero, dijo en Twitter Richard Gordon, senador y jefe de la Cruz Roja de Filipinas.
Tras la emergencia, un equipo de bomberos del aeropuerto, equipos de emergencias de la Cruz Roja llegaron al lugar del siniestro a prestar el apoyo necesario para disminuir las llamas y rescatar los cuerpos.
El gerente general del aeropuerto de Manila, Ed Monreal, informó en una conferencia de prensa que las víctimas de las víctimas del accidente dos eran extranjeros, uno estadounidense y otro canadiense, y el resto eran originarios de Filipinos.
“No hubo sobrevivientes”,
lamentó Monreal
Se desconoce aún la emergencia por la que estaba atravesando el paciente que sería trasladado desde Filipinas hasta Japón. Trascendió que la personas de Estados Unidos era un mujer, la única fémina a bordo.
A medical evacuation plane exploded in a ball of flames during the takeoff in the #Philippine capital, #Manila,, killing all eight passengers, carrying three medical personnel, three-flight crew, a patien, Richard Gordon, a senator and head of Philippine Red Cross. #montysaiyed pic.twitter.com/jN0TEYsRtO
— The Desi Times (@TheDesiTimes) March 29, 2020
Según un comunicado del Aeropuerto Internacional de Manila, se ordenó una investigación por parte de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Filipinas.
En el video se ve una enorme columna de humo que se elevaba hacia el cielo nocturno mientras los bomberos intentaban apagar las llamas.
La pista de aterrizaje está cerrada temporalmente hasta que la junta de investigación de accidentes de Autoridad Aeronáutica Civil de Filipinas determine la causa del incidente.
Cabe destacar que desde la llegada del coronavirus a Filipínas, la mayoría de los aviones de pasajeros en el aeropuerto han estado en tierra durante semanas, en un intento de frenar la propagación del COVID-19.
Hasta la fecha, se registran 1.418 casos de coronavirus en Filipinas, con un total de 71 muertes y apenas 42 pacientes recuperados.
Lea también: El Central Park de Nueva York se convierte en hospital para el coronavirus