El campeón olímpico y mundial de lucha grecorromana, Ismael Borrero, dio positivo para COVID-19 (coronavirus), según informó el Instituto Cubano de Deportes (INDER).
El cubano es considerado uno de los principales atletas de la Isla y era el favorito para la medalla de oro de los 67 kilogramos para Tokio 2020.
Oriundo de Santiago de Cuba, Borrero se ha alzado como campeón olímpico, rey universal en Las Vegas 2015 y Nur Sultán 2019.
Según pudo conocerse presenta una evolución clínica estable, al igual que otros cuatro deportistas que tienen la enfermedad.
Según el INDER, el resto de los contagiados son el “árbitro de judo William Rosquet, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero, Isora Apurín y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte, Milena Rodríguez”.
@InderCuba actualiza situación del sector ante #COVIDー19. Cinco de sus exponentes contrajeron la enfermedad y 121 en total se encuentran en vigilancia epidemiológica. #Cuba #DeporteCubano #CubaSalvaVidas https://t.co/NKkv8MO0k6 pic.twitter.com/OPE2L26KnR
— JIT DIGITAL (@jit_digital) March 31, 2020
Señaló además que tienen en “seguimiento clínico-epidemiológico” a los luchadores Lianna de la Caridad, Ángel Ernesto Pacheco, Daniel Gregorich y Luis Alberto Orta.
Recordemos que el primer deportista cubano de talla mundial confirmado con coronavirus fue el voleibolista Javier Jiménez.
Jiménez se encuentra actualmente en la Liga de Estonia.
Según el informe, el atleta se encuentra “asintomático”.
Hasta ahora el COVID-19 provocó el contagio de otros deportistas reconocidos como el futbolista argentino Paulo Dybala, jugador de la Juventus y el basquetbolista francés Rudo Gobert, del Utah Jazz.
Redacción Cubanos por el Mundo