Este lunes, se conoció que el gobierno alista nuevos centros de aislamiento social, específicamente en la región oriental de Cuba, para atender a todos los casos sospechosos de coronavirus que ingresen al país.
Dichas instalaciones serán habilitadas para la atención de aquellos viajeros que arriben a la isla en los días consiguientes y también para todos los demás casos sospechosos de coronavirus en la región.
Se supo que se sumaron recientemente; la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo de la Universidad de Camagüey, el Hotel Caonao, y el Instituto Preuniversitario Máximo Gómez, a las instalaciones de Las Clavellinas, y La India, ubicadas en las afueras de esta ciudad.
Estas últimas, ya estaban funcionando como centros de aislamiento.
Por su parte, Reinaldo Pons, director de Salud Pública en esta oriental provincia cubana, aseveró que los hospitales Amalia Simoni y Militar cuentan con toda la infraestructura lista para acoger los casos detectados con Covid-19 en esta localidad; que ya cuenta con 8 personas positivas al virus.
Hasta el cierre de ayer, se confirmaron 16 nuevos casos, para un acumulado de 186 pacientes en el país.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 31, 2020
Se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, 2 mil 837.
👉https://t.co/MT8woz98Ch pic.twitter.com/CbnDir0ihv
Así mismo, el Ministerio de Salud Pública del país, informó hoy sobre 16 nuevos contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 186 infectados en toda Cuba.
Mientras que Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP, informó sobre la existencia de dos mil 837 pacientes ingresados.
Entre tanto, la cifra de fallecidos también se incrementó a seis luego de que dos pacientes murieran a causa del COVID-19, al tiempo que otras 27 mil 139 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Las medidas ante la COVID-19 están dando resultados, pero no podemos confiarnos #CubaSalvaVidas #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/H0AYqQ0Ra3 vía @PresidenciaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 31, 2020
Con respecto al manejo generalizado del brote de coronavirus en Cuba, el presidente, Miguel Díaz-Canel, exigió a sus funcionarios mantenerse “alerta”, ya que “lo peor aún no ha llegado”
Pero manifestó sentirse optimista por la forma en que se ha manejado la crisis del COVID-19 en el país.
Lea también: Cuba: Bebé de 7 meses en «estado crítico» por coronavirus
Redacción Cubanos por el Mundo