in

Coronavirus en Cuba: El gobierno alista nuevos centros de aislamiento

Las instalaciones serán habilitadas para la atención de aquellos viajeros que arriben a la isla

Coronavirus en Cuba: El gobierno alista nuevos centros de aislamiento
El gobierno alista nuevos centros de aislamiento. Foto: Ricardo López Hevia

Este lunes, se conoció que el gobierno alista nuevos centros de aislamiento social, específicamente en la región oriental de Cuba, para atender a todos los casos sospechosos de coronavirus que ingresen al país.

Dichas instalaciones serán habilitadas para la atención de aquellos viajeros que arriben a la isla en los días consiguientes y también para todos los demás casos sospechosos de coronavirus en la región.

Se supo que se sumaron recientemente; la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo de la Universidad de Camagüey, el Hotel Caonao, y el Instituto Preuniversitario Máximo Gómez, a las instalaciones de Las Clavellinas, y La India, ubicadas en las afueras de esta ciudad.

Estas últimas, ya estaban funcionando como centros de aislamiento.

Por su parte, Reinaldo Pons, director de Salud Pública en esta oriental provincia cubana, aseveró que los hospitales Amalia Simoni y Militar cuentan con toda la infraestructura lista para acoger los casos detectados con Covid-19 en esta localidad; que ya cuenta con 8 personas positivas al virus.

Así mismo, el Ministerio de Salud Pública del país, informó hoy sobre 16 nuevos contagiados de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 186 infectados en toda Cuba.

Mientras que Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP, informó sobre la existencia de dos mil 837 pacientes ingresados.

Entre tanto, la cifra de fallecidos también se incrementó a seis luego de que dos pacientes murieran a causa del COVID-19, al tiempo que otras 27 mil 139 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Con respecto al manejo generalizado del brote de coronavirus en Cuba, el presidente, Miguel Díaz-Canel, exigió a sus funcionarios mantenerse “alerta”, ya que “lo peor aún no ha llegado”

Pero manifestó sentirse optimista por la forma en que se ha manejado la crisis del COVID-19 en el país.

Lea también: Cuba: Bebé de 7 meses en «estado crítico» por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida supera los 6 mil infectados por COVID-19

ACTUALIZACIÓN: Florida supera los 6 mil infectados por COVID-19

Alec Baldwin fustiga a Trump

Alec Baldwin fustiga a Trump: “El virus comenzó en enero del 2017”