Una enfermera que trabaja en una sala de emergencias de un hospital de Michigan ha recurrido a las redes sociales, para pedirle a las personas que no salgan de sus casas para evitar así contagiararse de COVID-19.
‘They’re giving us no choice but to help only the people that they think can survive’ — ER nurse Megan MacDonald opened up about the tragic conditions at her Michigan hospital and give this dire warning to everyone pic.twitter.com/ACelgBHb4D
— NowThis (@nowthisnews) March 30, 2020
Mary MacDonald dijo que trabaja en el Hospital Ascensión en Novi, Southfield, estado de Michigan y publicó el video en Instagram hace unos días que ha alcanzado cierto revuelo, sobre todo entre la gente de “izquierda” y “anti Trump” de los Estados Unidos porque revela interioridades de lo que está sucediendo ahora mismo donde ella trabaja, que no son muy “politicamente correctas” que digamos.
noticias relacionadas: A falta de batas médicas, enfermeras de Nueva York usan bolsas de basura Hefty
La enfermera comenzó diciendo que si le hubieran preguntado hace más de 10 días sobre el COVID-19, ella no hubiese creído que el brote fuera tan malo como lo es ahora.
“Hasta que lo vea de primera mano, Ud. no tiene idea de cómo es o cómo será. Es realmente aterrador”, dijo.
La parte más triste de su conmovedor relato fue cuando ella comenzó a hablar de los respiradores artificiales.
El aparato está en boca de todos en los EE.UU. desde que se conoció que las existencias del mismo en los hospitales del país son escasas para enfrentar la crisis. Lo que sucede en el hospital de Michigan donde trabaja esta enfermera es simplemente tremebundo.
“Vamos a tener que comenzar a tomar decisiones de vida o muerte con respecto al cuidado de las personas”, dijo la mujer.
Por si fuera poco, y como puede ser normal en estos casos en muchos países que se han visto superados por la crisis, la enfermera de Michigan dijo que no tienen medicamentos, incluido Tylenol, y que no pueden mantener ventiladas a todas las personas.
“Esto realmente da miedo y nadie se lo toma en serio”, dijo.
“No nos están dando más remedio que ayudar a las personas que creen que pueden sobrevivir”, reconoció con tristeza y dolor.
Mira su video a continuación.