Publix, cadena de tiendas en EEUU, informó sobre una serie de medidas implementadas en sus instalaciones y con su personal para evitar el contagio por coronavirus.
Las acciones pasan porque su personal continuará utilizando guantes y mascarillas; la instalación de barreras de plexiglás entre empleados y consumidores.
En entrevista con Local 10, indicaron sentirse “profundamente orgullosos” de cómo han cuidado la seguridad de su personal y especialmente de sus clientes, en medio de una pandemia que agarró al mundo entero desprevenido.
RECOMENDADO: EEUU supera las 3 mil muertes por coronavirus y se acerca a China
Publix Super Markets trabaja guiándose de las indicaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.
“Estamos profundamente orgullosos de cómo nuestros dedicados asociados cuidan de nuestros clientes y entre ellos a través de este momento sin precedentes y desafiante”, indicó la portavoz de Publix, Nicole Maristany Krauss.
Publix continuará entregando a sus empleados guantes, en el ritmo de que continúen contando con ellos en el inventario, mientras que las mascarillas se reservan para profesionales de la salud y médicos.
QUIZÁS DEBAS VER: Pronóstico citado por la Casa Blanca arroja 82 mil muertos en EEUU por COVID-19 hasta agosto
El paso a paso de Publix
Desde la compañía insisten en las medidas indicadas desde la Organización Mundial de la Salud, que pasan por el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento social y no tocarse los ojos, la boca o la nariz, para evitar contagiarse del COVID-19.
For more information: https://t.co/SOD0LODzw1 pic.twitter.com/ogl8tGVF8f
— Publix (@Publix) March 19, 2020
En caso de que sospechen que algún trabajador tenga el virus, será enviado a cuarentena, con licencia paga de 14 días, para evitar que sus afiliados se contagien.
Redacción Cubanos por el Mundo