in

Trump presenta prueba rápida para detectar coronavirus en 5 minutos

El implemento, fabricado por la farmacéutica Abbott, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés) y podrá ser implementado para la detención rápida de la enfermedad.

Trump toma hidroxicloroquina
El presidente de los Estados Unidos genera controversia con sus recomendaciones médicas. Foto: Flickr Gage Skidmore

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó un kit de prueba rápida que permite detectar el COVID-19 (coronavirus) en cinco minutos.

El implemento, fabricado por la farmacéutica Abbott, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés) y podrá ser implementado para la detención rápida de la enfermedad.

Trump presentó el kit de prueba rápida afirmando que es un paso adelante en la lucha contra la enfermedad, ya que se podrán detectar a los infectados de forma más inmediata, detalla CNN en Español.

Explicó que comenzaron a realizarse pruebas con la hidroxicloroquina a 110 mil pacientes en Nueva York, el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos.

Con este kit de prueba rápida, el gobierno tendrá una “mejor línea de base desde la cual los funcionarios públicos pueden operar para tomar decisiones cómo cuándo reabrir la economía, cuándo enviar a la gente de regreso al trabajo”.

La idea de la administración Trump es calcular el porcentaje de la población que está infectada y cuál es la tasa de mortalidad real.

OTRAS NOTICIAS: Nueva York registra 9 mil casos de coronavirus en un solo día: Ya son 75.795 los infectados

Esperanza en EEUU

Estas pruebas fueron aprobadas en las últimas semanas y se encuentra disponibles en algunos sitios de Estados Unidos, informó Trump.

Washington trabaja para extenderlas por todo el país para que los pacientes tengan el resultado pronto, y puedan recibir el tratamiento adecuado.

Dichos test estarán disponibles la próxima semana en los centros sanitarios designados a nivel nacional.

Abbot espera producir cinco millones de pruebas al mes. Además serán portátiles y pueden practicarse fuera de los centros de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Pronóstico citado por la Casa Blanca arroja 82 mil muertos en EEUU por COVID-19 hasta agosto

Once fallecen en residencia para veteranos en Massachussets

Once fallecen en residencia para veteranos en Massachussets; 5 dieron positivo al COVID-19