El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó un kit de prueba rápida que permite detectar el COVID-19 (coronavirus) en cinco minutos.
El implemento, fabricado por la farmacéutica Abbott, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés) y podrá ser implementado para la detención rápida de la enfermedad.
Trump presentó el kit de prueba rápida afirmando que es un paso adelante en la lucha contra la enfermedad, ya que se podrán detectar a los infectados de forma más inmediata, detalla CNN en Español.
Explicó que comenzaron a realizarse pruebas con la hidroxicloroquina a 110 mil pacientes en Nueva York, el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos.
Con este kit de prueba rápida, el gobierno tendrá una “mejor línea de base desde la cual los funcionarios públicos pueden operar para tomar decisiones cómo cuándo reabrir la economía, cuándo enviar a la gente de regreso al trabajo”.
With interest rates for the United States being at ZERO, this is the time to do our decades long awaited Infrastructure Bill. It should be VERY BIG & BOLD, Two Trillion Dollars, and be focused solely on jobs and rebuilding the once great infrastructure of our Country! Phase 4
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 31, 2020
La idea de la administración Trump es calcular el porcentaje de la población que está infectada y cuál es la tasa de mortalidad real.
OTRAS NOTICIAS: Nueva York registra 9 mil casos de coronavirus en un solo día: Ya son 75.795 los infectados
Esperanza en EEUU
Estas pruebas fueron aprobadas en las últimas semanas y se encuentra disponibles en algunos sitios de Estados Unidos, informó Trump.
Washington trabaja para extenderlas por todo el país para que los pacientes tengan el resultado pronto, y puedan recibir el tratamiento adecuado.
Dichos test estarán disponibles la próxima semana en los centros sanitarios designados a nivel nacional.
Abbot espera producir cinco millones de pruebas al mes. Además serán portátiles y pueden practicarse fuera de los centros de salud.
Redacción Cubanos por el Mundo