La economía mundial sigue dando vuelcos inesperados y esta vez el gobierno de Donald Trump se enfrenta a situaciones que pueden salirse de sus manos. De acuerdo con expertos en el ámbito petrolero la tendencia de baja de los precios de la gasolina en EEUU se mantiene.
Medios especializados explicaron que el precio promedio de un galón de gasolina cayó por debajo de los 2 dólares. Esto representa un duro golpe para las industrias ya que es el precio más bajo en cuatro años.
- Le puede interesar: Barril de petroleo llegó a un precio de espanto para los mercados internacionales
Reportan baja de los precios de la gasolina en EEUU
Tom Kloza, jefe de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, dijo a medios internacionales que la baja del precio de la gasolina no tiene precedentes.
En este momento los conductores que se ven obligados a moverse por las carreteras por diversos motivos pueden encontrar gasoliana hasta por 1.99 dólares el galón o incluso menos. Cifras apuntan a que esto ocurre en el 70 por ciento de las estaciones de servicio. Esto generó impacto ya que hace dos semanas el precio promedio era de 2.19 dólares.
Por otro lado, estudios estiman que el próximo golpe vendrá por medio de la baja del precio del gas. Se espera que se encuentre en 1.75 dólares o hasta menos el galón en abril.
Un punto a considerar es que el crudo Brent, que destacar por ser el punto de referencia mundial, cayó hasta un 13 por ciento. El minimo de compra por barril está en 21.65 dólares: Su punto más bajo en 18 años.
- Le puede interesar: Así son las colas de gasolina en Cuba
El desplome de este mercado tiene un claro culpable: la pandemia de Covid-19. Ante las medidas de aislamiento, paro de las fabricas y la pausa de transacciones comerciales que no sean vitales, la demanda del rubro de vio directamente afectada. A eso se le suma la pelea por los precios del petroleo que sostienen Rusia y Arabia Saudita.
Con información de News Miami