Una pareja de ancianos que llevan casados 65 años, enfermaron juntos de coronavirus en España y lograron vencer la enfermedad.
José Prieto Cerrudo y Guadalupe Matas Hernández, tienen 88 años cada uno y a principios de marzo contrajeron el virus.
Quien comenzó a sentir los síntomas primero fue José. Una de sus cuatro hijas lo acompañó al médico, donde le recetaron antibióticos, informa el diario El País.
Pese a que la tos, la fiebre y los dolores de cabeza persistían, eso no le impidió celebrar su aniversario, pero luego tuvo que ser internado en el hospital de la Cruz Roja de Madrid. Allí, dio positivo en coronavirus.
Guadalupe fue a vivir a la casa de otra de sus hijas para estar cerca de su esposo.
RECOMENDADO: Batas y mascarillas en mal estado son distribuidas en hospital de España
No obstante, al cabo de unos días, comenzó a padecer los síntomas del coronavirus y fue ingresada en el mismo hospital.
La mortalidad a causa del coronavirus ha dado un salto significativo en Francia en solo 24 horas para superar holgadamente la barrera de 10.000 decesos. El país suma 1.427 muertes en 24 horas https://t.co/aVGRncaKiy
— EL PAÍS (@el_pais) April 7, 2020
José le rogó al doctor para que su amada estuviese en la misma habitación que él.
“Nuestra política es reunirlos siempre y cuando su estado de salud, dentro de la enfermedad, no comporte riesgos. En este caso, Guadalupe estaba más activa que José, que estaba más afectado”, reveló el médico Jesús Lacasa.
Sin embargo, ella se recuperó primero pero decidió quedarse junto a su esposo para terminar juntos con el coronavirus.
El pasado 30 de marzo, una vez superada su condición, José y Guadalupe salieron recuperados del hospital y regresaron a su casa.
Redacción Cubanos por el Mundo