Cubanos en Trinidad y Tobago piden ayudan a las autoridades castristas para retornar a la Isla, ya que por el cierre de fronteras decretado, sus vuelos fueron cancelados.
A través de las redes sociales, una pareja de cubanos afirman que están atravesando una penosa situación.
“Somos los cubanos que estamos aquí en Trinidad y Tobago, estamos casi sin agua, casi sin comida, por favor ayúdennos a salir de esto, queremos regresar a nuestro país con nuestras familias, nos quedamos varados porque suspendieron los vuelos”.
En el video colgado en el grupo de Facebook “Aduana & Inmigración de Cuba”, la mujer afirma que contaban con pasajes de regreso.
“Teníamos los pasajes para el 21, pero al llegar al aeropuerto nos dijeron que se habían cancelado los vuelos, necesitamos que nos ayuden. Estamos desesperados”, dijo el cubano.
El cierre de fronteras fue decretado el pasado 20 de marzo en la Isla como medida para evitar la propagación del coronavirus en Cuba.
DE SU INTERÉS: Vuelo charter de Star Perú llevará cubanos varados en Lima de regreso a la isla
Sin embargo, fue hasta el 24 de marzo que comenzó a aplicarse efectivamente, precisando que solo entrarían los residentes nacionales o extranjeros.
Nuestros profesionales de la salud enfrentan cada día la #COVID19 en #Cuba y en el mundo. Cooperación, solidaridad, humanismo son banderas que llevan bien alto. En este #diamundialdelasalud reconocemos su labor y la de todos aquellos que luchan por la vida. | #WorldHealthDay pic.twitter.com/6aH6nuS9Fo— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 7, 2020
Una semana después, el régimen cubano decretó la suspensión total de los arribos de todo tipo de aeronaves de transporte de pasajeros.
La medida se efectuó tanto para vuelos regulares como charters, y ordenó la retirada de embarcaciones extranjeras de las aguas territoriales de la Isla.
Ambas decisiones las anunció el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, en una reunión de análisis del plan gubernamental para prevenir y controlar la expansión de la pandemia en la Isla.
Redacción Cubanos por el Mundo