Estados Unidos es el país con mayor número de contagios por COVID-19, siendo el estado de Nueva York el epicentro y que este miércoles, alcanzó alarmantes cifras, superando incluso a toda la nación de España.
El estado contabiliza más de 150.000 casos reportados frente a los 148.220 de España.
Por su parte, Italia ubica ahora el tercer lugar con 139.422 en personas contagiadas 144.420.
En total, Estados Unidos ha registrado más de 430.376 casos y casi 15.000 muertes, según el informe minuto a minuto de la Universidad Jonhs Hopkins.
Estados Unidos se preparó esta semana para lo que un funcionario llamó la “semana pico de muertes” debido al coronavirus y vio un récord de 1.900 nuevas muertes el martes.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo informó que, “trágicamente” se registraron 799 muertes por COVID-19.
“Son más que solo una estadística. Cada número es una cara. Cada número es una familia. Lloramos profundamente a estos neoyorquinos”,dijo el gobernador
Tragically, New York lost an additional 779 people yesterday to COVID-19.
They are more than just a statistic.
Every number is a face. Every number is a family.
We mourn these New Yorkers deeply.— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 8, 2020
A partir del 20 de marzo, el gobernador ordenque todos los residentes se quedaran en casa, excepto quienes trabajan en negocios esenciales, y ahora más del 94% de los estadounidenses están bajo órdenes similares.
COVID-19 en España e Italia
Italia y España, son dos de los más afectados por los embates de COVID-19, sin embargo, en los últimos días la curva de la enfermedad parece tener una disminución.
En este sentido, las autoridades han comenzado a evaluar flexibilizar los confinamientos, pero las tasas de mortalidad relacionadas con el coronavirus han fluctuado después de mostrar inicialmente una disminución.
Relacionado: Ya son más de 14 mil las muertes por coronavirus en EE.UU.
La cifra oficial de muertes por coronavirus en España aumentó nuevamente el miércoles, pero las autoridades dicen que la epidemia está en una fase de desaceleración.
Italia impuso una cuarentena nacional el 9 de marzo para frenar la propagación del virus y España le siguió el 14 de marzo.