Noticias desgarradoras. Un grupo de cuarenta y dos ancianos de Virginia, EEUU, falleció debido a la pandemia por coronavirus.
En momentos donde las autoridades de EEUU esperan más muertes debido al COVID-19, esta noticia representa de los peores grupos registrados.
Reporta Reuters, que al menos 127 personas mayores de los 163 residentes del Centro de rehabilitación y atención médica de Canterbury en el condado de Henrico resultaron positivas para coronavirus durante las últimas semanas.
Según su director médico, el Dr. James Wright, las últimas dos personas murieron en los últimos tres días.
“Ha sido difícil”, dijo Wright, de 56 años, en una entrevista con Reuters. “Nos sorprendió lo rápido que pasó”, dijo.
Para Wrigth es una “batalla” que en ocasiones siente que se está perdiendo.
“Es una batalla que tenemos que pelear todos los días y noches, los siete días de la semana”.
Hasta el pasado lunes, al menos 35 miembros del personal de Canterbury resultaron positivos para coronavirus.
No obstante, Wright no puede determinar con precisión cuántos han caído enfermos.

El virus ha acentuado los problemas derivados de la falta de personal. Hay miembros que se niegan a presentarse por temor a enfermarse.
“Hicimos lo mejor que pudimos”, dijo.
Y es que la falta de protección, no se las pone fácil. No cuentan con suficientes máscaras, ni batas médicas para atenderlos.
RECOMENDADO: Trump confirma inédita Declaración de Desastres en los 50 estados de EEUU: “Ganaremos al enemigo invisible”
“Estábamos preparados como pudimos”, dijo, “lo que este virus tiende a hacer es encontrar una población susceptible y propagarse rápidamente sin ser detectado”.
En EEUU reportan la muerte de al menos 23 mil personas debido al COVID-19 y más de 587,000 residentes de los Estados Unidos han dado positivo al coronavirus.
Redacción Cubanos por el Mundo