Dos sujetos entraron a robar en una bodega en La Rosa, en la calle Alberto Nodarse entre las de Varona y Pedro Betancourt, en la ciudad de Colón, Matanzas.
¿Curioso? Los “antisociales” buscaban hacerse de artículos de aseo y café, productos altamente cotizados por los cubanos, especialmente durante la pandemia.
El ingreso a la bodega según el Departamento de Criminalística de Matanzas, se registró cerca de las 4 de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Un cubano fabrica en Matanzas un respirador artificial (+Video)
En el botín de los asaltantes estaría según el reporte oficial: 8 pomos de detergente líquido marca Limitel, 108 jabones de tocador marca Lis, 31 tubos de pasta dental y 269 paquetes de café, productos de la canasta básica familiar.
La escasez de productos de higiene personal se agudizó en Cuba con la llegada del coronavirus.
Los establecimientos en moneda nacional, las tiendas recaudadoras de divisas e incluso los revendedores, no tienen estos artículos tan esenciales para hacerle frente al COVID-19.
Detenidos y confesos
Según la prensa oficial, los sujetos que ingresaron a la bodega en Matanzas, fueron apresados “en menos de 12 horas” y aprovechan para recoger el “agradecimiento” de los vecinos a la “eficiencia y preservación de los bienes del pueblo”.
Desesperación traducida en delito
Yamila Peña, Fiscal General de la isla, habló a los medios nacionales y enumeró las principales infracciones en las que incurren los ciudadanos en medio de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
Peña detalló que salir a las calles implica un delito de propagación de la epidemia y de desobediencia. Además los comerciales caen en la especulación de precios y acaparamiento de productos.
RECOMENDADO: Especulación, acaparamiento y desobediencia: delitos comunes en Cuba durante la cuarentena
Redacción Cubanos por el Mundo