La tarde del sábado 18 de abril, se registró un incendio en el Hospital Materno de Santa Clara, por lo que hubo que evacuar de emergencia a 41 recién nacidos.
Las llamas iniciaron en el colector de residuos sólidos del centro de salud, generando así un alto nivel de humo tóxico que entró en el Servicio de Neonatología de dicha institución.
No solo los 41 recién nacidos fueron evacuados, también tocó reubicar a 35 otros pacientes a distintas salas, de los cuales sis tuvieron que movilizarlos hasta el Pediátrico José Luis Miranda.
Lea también: En estado grave bebé de 9 meses por COVID-19 en Cuba
Medios de comunicación reseñan que el traslado se realizó de forma rápida y oportuna con la colaboración de todo el personal médico, técnico y de enfermería, y descataron riesgos en los pacientes afectados.
Tras el incendio en el Hospital Materno de Santa Clara, se despliega un opertivo de limpieza y desinfección de la sala en la que ingresó el humo, para que puedan reingresar a los recién nacidos evacuados.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio.
“Ya se está haciendo frecuente los incendios en Santa Clara, creo que ya hay intencionalidad en eso”, dijo un usuario en redes sociales sobre el incidente.
Las redes de Presidencia de Cuba también informaron del hecho.
Controlado incendio en Hospital Materno de Santa Clara que produjo este sábado en la tarde concentración de humo en su Servicio de Neonatología. Se trabaja en limpieza y desinfección de la sala para el retorno gradual a la misma de los pacientes.#Cuba🇨🇺 https://t.co/7gIGZBdB0C— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) April 19, 2020
Hace una semana se produjeron varios incendios en Santa Clara, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas, ni daños en las viviendas, que según las autoridades corresponden a la severa sequía y las altas temperaturas.