in

El coronavirus estará con nosotros “durante mucho tiempo” advierte la OMS

Advirtió, además, que la reapertura de los viajes a nivel global debe gestionarse con cuidado.

La OMS advierte que el coronavirus estará mucho tiempo entre nosotros
Oficial de la PNR custodia el ingreso en una Tienda Caribe / Foto: La Demajagua

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este miércoles que el coronavirus “estará con nosotros durante mucho tiempo”.

Según detalla la agencia de noticias Reuters, alertó sobre el alza “preocupante” de los casos de COVID-19 en partes de África y América Central y del Sur.

Advirtió, además, que la reapertura de los viajes a nivel global debe gestionarse con cuidado.

“La mayoría de los países aún se encuentran en las primeras etapas de sus epidemias y algunos que se vieron afectados al comienzo de la pandemia están comenzando a ver un resurgimiento de los casos”, dijo.

Exhortó a los gobiernos a que no se “equivoquen” con respecto al coronavirus. “No se equivoquen, tenemos un largo camino por recorrer. Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo”, agregó.

El jefe de la OMS también reconoció los progresos en Europa Occidental.

El principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, advirtió no reanudar los viajes mundiales con mucha rapidez, diciendo que requeriría “una gestión cuidadosa de riesgos”.

OMS: “Lo peor está por venir”

En una reciente declaración, Adhanom Ghebreyesus también indicó que en lo que respecta al coronavirus “lo peor está por venir”.

Advirtió que algunos países comenzaron a “relajar” las medidas restrictivas, algo que a su juicio no es lo ideal ya que la pandemia sigue en pie.

Adhanom no especificó por qué cree que el brote de coronavirus podría empeorar, pero alertó que en los países africanos los casos podrían aumentar.

Este alto funcionario comparó la situación actual con la llamada gripe española de 1918, que acabó con las vidas de cerca de 100 millones de personas, ya que estimó que ambos fenómenos tienen “una combinación muy peligrosa”.

Aseguró que la OMS advierte “desde el primer día” sobre los peligros del nuevo coronavirus y agregó que “ahora podemos prevenir ese desastre” porque “tenemos tecnología”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enseñan a niños en La Habana a protegerse del coronavirus

Cuatro niños de La Habana entre los nuevos contagios de coronavirus

Matanzas

Matanzas: Denuncian existencia de carteles en la ciudad satanizando a los gatos como portadores del COVID-19