in ,

Misión diplomática de EEUU en La Habana condena ataque a embajada de Cuba en Washington

La funcionaria de EEUU instó a llevar a cabo una investigación “completa y profunda”.

Misión diplomática de EEUU en La Habana condena ataque a embajada de Cuba en Washington
Fachada de la Embajada de Cuba en Washington. Foto: Twitter/CubaMinrex

La misión diplomática de EEUU en La Habana condenó el ataque armado que se registró este jueves en la embajada de Cuba en Washington. Así lo informó la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach.

La diplomática se pronunció a través de un mensaje publicado en la cuenta en Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

En ese sentido, Tekach consideró un “gran alivio” que nadie haya resultado herido durante el ataque a la Embajada de Cuba en Washington.

“Encargada Mara Tekach: La Embajada de los Estados Unidos condena el tiroteo a la Embajada de la República de Cuba en Washington, D.C. Es un gran alivio que nadie haya resultado herido”.

Asimismo, la funcionaria de EEUU aseguró que, su país se toma muy en serio sus responsabilidades de acuerdo con la Convención de Viena.

“Los EE.UU. toman muy en serio sus responsabilidades de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda”.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte policial sobre suceso en embajada de Cuba en EEUU indica “posible crimen de odio” (+VIDEO)

Ataque y pronunciamientos

Este jueves, una persona abrió fuego contra la embajada de Cuba en Washington usando un rifle de asalto. El sujeto fue detenido frente a la sede diplomática.

Posteriormente, se conoció que, el sujeto que disparó contra la embajada de Cuba en Washington usó un rifle AK-47 para perpetrar el ataque.

El Servicio Secreto de EEUU, indicó que el hecho se produjo a las 2:15 de la mañana frente al edificio que está ubicado en la calle 16 NW.

Ahora el individuo enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, asalto con la intención de matar y posesión de un dispositivo de alimentación de alta capacidad.

Este evento ha ocasionado el pronunciamiento tanto del régimen cubano como de funcionarios y políticos de los Estados Unidos, agregando más tensión a las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

LEE TAMBIÉN: Agente del G-2 cubano delira y dice que el Martí de la embajada le dio el pecho a las balas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Farmacuba utiliza a naciones europeas para obtener materias primas

FarmaCuba alega que vive esquivando el embargo de los EEUU

España: Mujer de 101 años supera el cáncer, la gripe española y el coronavirus

España: Mujer de 101 años supera el cáncer, la gripe española y el coronavirus