La misión diplomática de EEUU en La Habana condenó el ataque armado que se registró este jueves en la embajada de Cuba en Washington. Así lo informó la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach.
La diplomática se pronunció a través de un mensaje publicado en la cuenta en Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
En ese sentido, Tekach consideró un “gran alivio” que nadie haya resultado herido durante el ataque a la Embajada de Cuba en Washington.
“Encargada Mara Tekach: La Embajada de los Estados Unidos condena el tiroteo a la Embajada de la República de Cuba en Washington, D.C. Es un gran alivio que nadie haya resultado herido”.
Asimismo, la funcionaria de EEUU aseguró que, su país se toma muy en serio sus responsabilidades de acuerdo con la Convención de Viena.
“Los EE.UU. toman muy en serio sus responsabilidades de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda”.
BREAKING: Man in custody after opening fire on Cuban Embassy in NW D.C. with assault style rifle. Witnesses say he fired at least 30 shots. 16th street remains closed as Secret Service and D.C. Police investigate. No injuries. pic.twitter.com/vxK7JhArtc— Sam Sweeney (@SweeneyABC) April 30, 2020
TE PUEDE INTERESAR: Reporte policial sobre suceso en embajada de Cuba en EEUU indica “posible crimen de odio” (+VIDEO)
Ataque y pronunciamientos
Este jueves, una persona abrió fuego contra la embajada de Cuba en Washington usando un rifle de asalto. El sujeto fue detenido frente a la sede diplomática.
Posteriormente, se conoció que, el sujeto que disparó contra la embajada de Cuba en Washington usó un rifle AK-47 para perpetrar el ataque.
NEW: Police report lists shooting incident outside Cuban embassy in Washington DC as a suspected “hate crime” and specifies an AK-47 was likely used pic.twitter.com/bFP3ZlYUm1— Scott MacFarlane (@MacFarlaneNews) April 30, 2020
El Servicio Secreto de EEUU, indicó que el hecho se produjo a las 2:15 de la mañana frente al edificio que está ubicado en la calle 16 NW.
Ahora el individuo enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, asalto con la intención de matar y posesión de un dispositivo de alimentación de alta capacidad.
Este evento ha ocasionado el pronunciamiento tanto del régimen cubano como de funcionarios y políticos de los Estados Unidos, agregando más tensión a las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.
LEE TAMBIÉN: Agente del G-2 cubano delira y dice que el Martí de la embajada le dio el pecho a las balas
Redacción Cubanos por el Mundo