in

Coronavirus en Europa: Lentamente el Reino Unido se acerca a las cifras de Italia

Hay 187.840 casos confirmados y 28.520 fallecidos desde el inicio de la pandemia

La población de riesgo siguen siendo los ancianos en Reino Unido. Foto: Pixabay

La pandemia de coronavirus en Reino Unido avanza al punto que los expertos consideran que va superar a Italia en la cantidad de contagiados y fallecidos.

Para este 3 de mayo el territorio tiene 28.520 muertos mientras que Italia que maneja 28.884 para la fecha. Esto implica una diferencia de solo 364 fallecidos. Lo que implica que el Reino Unido está peligrosamente cerca de convertirse en el epicentro de los fallecidos en Europa.

El avance de la pandemia de coronavirus en Reino Unido

Críticos consideran que esto pasará ya que Boris Johnson, primer ministro, no tomó las medidas sanitarias a tiempo. En marzo se negó a declarar cuarentena, sin embargo, el pronostico de cuatro millones de personas lo hizo cambiar de opinión.

Su cambio fue tan radical que le tocó vivir en carne propia la enfermedad. Incluso fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por tres días.

Finalmente se reincorporó al trabajo y, mientras el resto del mundo plantea iniciar de nuevo la actividad economica, Johnson reitera que mantendrán las estrictas medidas de aislamiento y cierre de fronteras.

Actualmente Reino Unido ocupa el cuarto lugar de contagiados en la pandemia de coronavirus con 187.840 casos confirmados. Lo superan Estados Unidos con 1.156.924 pacientes positivos, España con 217.466 y finalmente Italia con 210.717 pacientes confirmados.

Le puede interesar: Reino Unido se niega a relajar las medidas de cuarentena y aislamiento

Aunque los pronósticos pueden ser desfavorables, el gobierno del Reino Unido aseguró que ya superaron el pico de contagio, por lo que queda seguir con las medidas hasta acabar con los casos positivos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendio de "gran dimensión" afecta tienda Zona+ de La Habana

Incendio de «gran dimensión» afecta tienda Zona+ de La Habana (+VIDEO)

Instagram de Chris Evans

Chris Evans se une a Instagram por una insólita razón y así lo recibieron (+Video)