La intolerancia hacia las reglas en Estados Unidos queda de manifiesto en el video del ataque a un cuidador del parque Commons Ford de Austin, Texas.
Policías de la ciudad arrestaron al joven Brandon Hicks, de 25 años por empujar a un funcionario público del parque al agua. Lo hizo porque se “cansó” de escuchar sus recomendaciones sobre el distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus; pero luego, cual rata, salió huyendo.
Ataque a un cuidador de un parque en Texas
El momento del empujón al cuidador del parque fue captado por los presentes y posteriormente subido a Twitter y redes sociales. El empleado fue interrogado por las autoridades y contó que ese día encontró a un grupo de personas consumiendo alcohol y fumando dentro del parque, lo cual es ilegal.
Acto seguido empezó a detallar la importancia de mantener la distancia debido a la propagación del coronavirus en Estados Unidos, cuando en ese momento irrumpió Hicks en la escena y lo lanzó al agua.
Arrestan en EE.UU. a un joven por empujar a un lago al empleado de un parque que pedía mantener la distancia de seguridad
👉 https://t.co/ezXRy9R1RR pic.twitter.com/mV5Qk5AvMa— RT en Español (@ActualidadRT) May 4, 2020
Ante la evidencia de la agresión en los videos colgados en redes sociales, las autoridades identificaron, buscaron y arrestaron a Hicks.
Le puede interesar: Vicegobernador de Texas asegura que hay cosas “más importantes que vivir”
Texas decidió abrir sus espacios públicos tras varias semanas de cuarentena. En un comunicado detallaron que está permitido hacer visitas diarias, sin embargo, se debe respetar la distancia social para evitar otro brote del Covid-19.
Video captures man pushing a park ranger trying to disperse a large crowd into Lake Austin. https://t.co/5w9PY6TLeK— WKRG (@WKRG) May 2, 2020
Con información de RT