in ,

Joven cubano usaba Instagram para vender drogas a niños en Italia

En la capucha del cubano, la policía de Italia halló 50 gramos de hachís, una droga que se produce con la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico

Joven cubano usaba Instagram para vender drogas a niños en Italia
Composición CPEM

Un joven cubano fue detenido por funcionarios policiales, en una comunidad de Génova, Italia, tras comprobarse que vendía drogas a menores de edad.

La captura del joven de 19 años, cuya identidad no fue adelantada por la prensa italiana, se realizó durante un control en la estación de tren Sestri Levante.

A cargo estaban los policías del Comisionado de Chiavari, Génova, quienes capturaron al cubano mientras descendía de un tren regional que provenía de La Spezia, ciudad de Italia.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a cubano en Italia que asaltaba con pistola de juguete y piedras

Según el reporte de las autoridades, citado por el medio Ligura Notizie, el joven mostró signos de nerviosismo y miraba en dirección a dos niños, identificados como drogadictos.

Ambos menores, aguardaban en las vías del tren y fueron precisados por las autoridades y también detenidos.

En la capucha del cubano, la policía de Italia halló 50 gramos de hachís, una droga que se produce con la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico, combinada con sustancias aromáticas y azucaradas.

Revisando una conversación a través de la red social Instagram, entre uno de los menores y el cubano, la policía de Italia consiguió una gran cantidad de mensajes ofreciendo una “sustancia increíble”.

Al realizar la inspección de su vivienda, encontraron una balanza de precisión, un teléfono celular, unos gramos de marihuana y 225 euros.

Italia registra por sexto día consecutivo un menor incremento en pacientes con COVID-19
Coronavirus en Italia / Imagen referencial Pixabay

Delinquir en medio del coronavirus

Los tres recibieron sanciones al violar el ‘Decreto Conte’ sobre la emergencia del coronavirus.

El pasado 10 de marzo, el primer ministro de Italia, Giussepe Conte, ordenó una cuarentena total extensiva a todo el territorio nacional, como única forma de frenar el contagio de la COVID-19.

Este decreto gubernamental representa una fuerte clausura a las actividades económicas, comerciales y recreativas en Italia, restringiendo al menos 80 rubros.

RECOMENDADO: Coronavirus en Europa: Lentamente el Reino Unido se acerca a las cifras de Italia

Hasta este lunes, tras casi 70 días de cuarentena obligatoria, comienzan a salir al menos 4,5 millones de italianos para reincorporarse a sus actividades, sin embargo, nadie podrá abandonar la región que habita, a menos de que tenga algún motivo laboral, de salud o una urgencia verificable.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alerta en EEUU por posible plaga de “avispón asesino” originario de Asia

Alerta en EEUU por posible plaga de “avispón asesino” originario de Asia (+Video)

Cifras de coronavirus en España continúan bajando

España: 164 muertos por segundo día, la cifra más baja desde el inicio de la cuarentena