El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, anunció que hará un ayuno como forma de protesta en contra de la represión que se ha incrementado en la Isla y por la libertad de los presos políticos.
El opositor cubano afirmó que, el ayuno lo hará del 13 al 15 de mayo, fechas que conmemoran el nacimiento de opositores que murieron en huelgas de hambre.
En ese sentido, José Daniel Ferrer convocó a los cubanos dentro y fuera de Cuba a sumarse a esta iniciativa que aporta a la liberación del país.
“Invito al que quiera unirse desde su casa”.
convocó Ferrer.
“Por nuestros presos, cualquier sacrificio es poco. Estaré en ayuno del 13 al 15, llamando la atención sobre la terrible situación de los PRESOS POLÍTICOS. Para quienes piensan que esto no es viable en tiempos de coronavirus. Les recuerdo que el peor virus LO VIVEN LOS PRESOS!!!”.
dijo el opositor en su cuenta de Twitter.
#Cuba POR NUESTROS PRESOS, CUALQUIER SACRIFICIO ES POCO!!! Estaré en ayuno dl 13 al 15, llamando la atención sobre la terrible situación d los PRESOS POLÍTICOS. Para quienes piensan q esto no es viable en tiempos d coronavirus, les recuerdo q el peor virus LO VIVEN LOS PRESOS!!!
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) May 7, 2020
Conmemoración
Vale mencionar que, el 13 de mayo nació Pedro Luis Botiel, mientras que el 15 hizo lo propio Orlando Zapata, quienes fallecieron luchando contra la opresión de los Castro.
Es por ello, que la acción de protesta será para homenajear y recordar a Boitel y a Zapata y “en protesta por el aumento de la represión y las torturas contra los presos políticos”.
#Cuba Alarmante incremento d la represión. Boitel nació un 13 de Mayo, Zapata un 15. Ambos murieron en Huelga d hambre. Del 13 al 15 estaré en ayuno recordandolos y en protesta por aumento d represión y torturas contra presos políticos. Invito al q quiera unirse desde su casa
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) May 7, 2020
José Daniel Ferrer pidió a sus seguidores que apoyen la convocatoria con las etiquetas: #AyunoContraElCrimen, #NoMásRepresión y #LibertadParaLosPresosPolíticos.
Cabe recordar que, el líder opositor fue excarcelado a principios de abril tras estar seis meses en la cárcel de Aguadores, en Santiago de Cuba. No obstante, Ferrer fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión, por lo que el resto de la condena será bajo cárcel domiciliaria.
LEE TAMBIÉN: OEA apoyará al pueblo de Cuba en el camino hacia la libertad
Redacción Cubanos por el Mundo