El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que, el condado está preparándose para iniciar la reapertura económica tras el confinamiento por el COVID-19.
En ese sentido, reveló cuales serán los negocios que en principio podrán reabrir sus puertas a partir del próximo lunes 18 de mayo.
Asimismo, el alcalde de Miami-Dade afirmó que, las medidas exactas que se deberán tomar en estos establecimientos para evitar la propagación del coronavirus serán anunciadas en los próximos días.
Negocios que podrán reabrir
Giménez informó que, el condado de Miami-Dade tiene planteado reabrir el próximo lunes. Entre los negocios que abrirán sus puestar destacan restaurantes, peluquerías, salones de uñas, tiendas minoristas, fábricas y almacenes.
De igual manera, aclaró que, por el momento no abrirán gimnasios, playas, cines, bares y clubes nocturnos.
En cuanto al tema de salud, el alcalde de Miami-Dade destacó que, el condado cuenta con suficiente capacidad en los hospitales para atender a pacientes contagiados con el nuevo virus.
En ese sentido, detalló que actualmente cuentan con más de 3.000 camas vacías y 900 respiradores disponibles para atender a las personas infectadas.
Reapertura en la ciudad de Miami
El comisionado de Miami Joe Carollo aseguró que, la reapertura económica de la ciudad tendrá fases diferentes a las del condado.
No obstante, la reapertura de negocios podría comenzar el próximo lunes 18, siempre y cuando “el condado dé luz verde”.
También se refirió a la petición que la ciudad hizo al condado para someter a pruebas médicas a los pasajeros que ingresen por el aeropuerto, a lo que el alcalde Giménez se negó.
Cabe recordar que, la mayoría de los condados de Florida, comenzaron a reabrir sus sectores económicos el pasado 4 de mayo en una primera etapa que fue anunciada por el gobernador del estado, Ron DeSantis.
LEE TAMBIÉN: Retraso en reapertura de estados demócratas es para perjudicar políticamente a Trump, dice él
Redacción Cubanos por el Mundo