Una avioneta se estrelló este martes por la mañana en la ciudad de Miramar, en el condado de Broward en Florida, dejando un muerto y un herido.
La persona fallecida responde al nombre de Mark Daniel Scott, de 25 años, era residente de Miramar y estudiante para ser piloto.
Entretanto el herido, es un instructor de vuelo, quien fue enviado al hospital con heridas graves, según el reporte de las autoridades. Ambos eran las únicas personas a bordo de la avioneta siniestrada en Florida.
Lugar del accidente
El Piper PA-34 estaba registrado en la escuela de vuelo Wayman Aviation. La avioneta se estrelló en el lado sur de Pembroke Road, cerca de la esquina de Hiatus Road, y luego se incendió.
Eddy Luy, vicepresidente de Wayman Aviation Academy, dijo a Local 10 News que Scott era un estudiante avanzado que casi había terminado su entrenamiento.
“El entrenamiento de vuelo se trata de operaciones de emergencia”.dijo Luy.
“Se trata de lo que sucede en caso de esto, en caso de eso, y parecían haber seguido esos procedimientos muy bien, pero el momento no era el adecuado para ellos”.agregó.
La portavoz de la Administración Federal de Aviación, Kathleen Bergen, dijo que el avión partió del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, a unas tres millas del lugar del accidente, y el piloto dijo a los controladores de tráfico aéreo que estaba tratando de regresar al aeropuerto.
Por su parte, la vocera de la policía de Miramar, Tania Rues, afirmó que, el avión estaba experimentando problemas mecánicos y que había intentado aterrizar en Pembroke Road, pero se cayó después de cortar las líneas eléctricas.
ATTENTION DRIVERS: PPPD and @MiramarPD are on scene with a plane crash in the area of Pembroke Road & Hiatus Road. The roadway has been temporarily closed down – please seek an alternate route if you are traveling in the area. pic.twitter.com/Ae4tKdBYk7— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) May 12, 2020
LEE TAMBIÉN: ¡Increíble! Próxima a formarse la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica
Redacción Cubanos por el Mundo