Historias impresionantes se reportan en medio de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos. El caso de unhombre que se manifestaba escéptico por el coronavirus se hizo viral entre los medios de Florida y en poco tiempo le dio la vuelta al mundo.
Se trata de Brian Hitchens, residente del pueblo de Júpiter en el condado de Palm Beach. En semanas anteriores, este individuo publicó en su cuenta de Facebook teorías sobre las intenciones del gobierno de distraer a la población con la falsa enfermedad.
Su falta de cuidado hizo que experimentara en carne propia los daños que el virus causa en el cuerpo humano y muy pronto se vio en un hospital e internado en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).
La cruda verdad del coronavirus convence a un hombre escéptico.
En entrevista con medios locales, Hitchens contó que utilizó sus perfiles sociales para minimizar la verdadera amenaza del virus asegurando que Dios es más grande que la enfermedad, por lo que no creía que fuera un riesgo real.
Consideró hasta el último momento que era una “crisis falsa” y siguió con su trabajo como conductor de Uber sin utilizar los elementos de protección recomendados por los especialistas. Semanas después empezó a presentar síntomas respiratorios sospechosos.
Dio positivo en el test de coronavirus y actualmente está internado en el hospital en el Palm Beach Gardens Medical Center. Su esposa, al igual que él, terminó internada con un diagnostico positivo aunque está conectada a un respirador artificial.
Cambio de vida
En un comunicado en su cuenta de Facebook Hitchens contó su experiencia y lanzó un mensaje de alerta hacia las personas que aún creen que el virus es falso.
“Esta no era una táctica de miedo que alguien estaba usando. No era algo inventado. Este es un virus real que debes tomar en serio. Muchas personas todavía piensan que el coronavirus es una crisis falsa, en un momento yo también lo pensé”.
Luego de tres semanas internado Hitchens tuvo una mejoría en su cuadro, pero su esposa sigue en estado grave.
Le puede interesar: Trump asegura que está tomando un medicamento contra el coronavirus que no está recomendado por los médicos
Los usuarios en redes sociales reprochan el comportamiento radical de la pareja. En diversos tuits los señalan como un ejemplo de lo que no se debe hacer en medio de la pandemia y las tristes consecuencias que se podrían afrontar.
Minimizaba y se burlaba del #coronavirus y ahora él y su esposa están infectados, ella, muy grave.
— 🄸🅅🄾🄽🄽🄴 🄻🄰🄶🄾🦉 (@ivonnelago) May 18, 2020
Brian Hitchens pensaba que todo era un invento del Gobierno. La forma en que conoció la realidad sobre el virus fue cruel.
Sigan saliendo sin protección.https://t.co/DXSzZSmSWs pic.twitter.com/cvaCmTcgXQ
Brian Hitchens initially called coronavirus a ‘hysteria’, but was hospitalised with the disease a month later, along with his wife, and he now says Covid-19 is ‘very serious’.
— Mats ☮ Nilsson (@mazzenilsson) May 16, 2020
https://t.co/wamVyjrATu pic.twitter.com/mTh5hMGQdw
Brian Lee Hitchens, conductor de taxi en la Florida, Estados Unidos, no siguió los protocolos de confinamiento ni bioseguridad y terminó llevando el coronavirus a su casa. Su esposa, que está conectada a un ventilador desde hace tres semanas, se debate entre la vida y la muerte. pic.twitter.com/OXPaMdCyKd
— Arcenio Perdomo Calderón (@PerdomoArcenio) May 18, 2020
Redacción Cubanos por el Mundo