Huevos destinados para el consumo del pueblo de Cuba son entregados en locales de comida rotos, llenos de gusanos, moscas y cucarachas.
Un video en redes sociales demuestra la pésima calidad del alimento, mismo que no puede ser desechado, pues “porque no los reponen y se quedan mucha gente sin huevos”.
“Los huevos que llegaron a la carnicería, llenos de moscas y gusanos; hay mucho mal olor; pero no se pueden botar porque no los reponen y se quedan mucha gente sin huevos”.
En el clip pueden observarse varios cartones con huevos, algunos partidos, otros a los que le caminan las cucarachas y las moscas.
La crisis de alimentos en Cuba golpea fuerte al pueblo, quien debe pasar horas en cola para poder adquirir productos.
OTRAS NOTICIAS: Camión cargado con huevos sufre aparatoso accidente en Cuba
Los huevos son una alternativa para que las familias puedan consumir proteínas, pero como todo en la isla, comenzaron a escasear.
Junto con el pollo y la carne de cerdo, el huevo es uno de los alimentos más demandados.
Esta situación ocurre en pleno brote de coronavirus. Actualmente Cuba acumula mil 900 casos confirmados y 79 muertos, según cifras ofrecidas por el régimen.
A esto hay que sumarle la escasez de productos de aseo, como jabón, pasta de dientes, entre otros, que agrava la crisis sanitaria en el país.
RECOMENDADO: Río de cubanos por un “pedazo de pollo” en San Antonio de los Baños (+VIDEO)
Mientras tanto, el régimen no ofrece soluciones viables, solo “aprieta” la correa y con represión intenta controlar a un pueblo hastiado de tanta miseria.
Se desconoce hasta ahora el autor del video y donde fue grabado, pero ese tipo de situaciones se reportan a lo largo y ancho de Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo