Un taxista cubano recibió una multa por funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria mientras comía galletas aproximadamente a las 03 de la tarde de este miércoles, a bordo de su vehículo en el municipio Cotorro de La Habana.
Según describe la denuncia realizada mediante redes sociales, Onay Medina Martínez, se encontraba dentro de su vehículo.
Se disponía a comer de las galletas, que ejercen función de almuerzo, luego de salir a trabajar desde tempranas horas en la mañana cuando fue abordado por la autoridad.
Indica la publicación que Medina Martínez, traslada pacientes sospechosos de coronavirus así como aquellos que reciben tratamiento de hemodiálisis.
“Ese es el error de darle tanto poder a anormales que están haciendo atrocidades en nombre de la Revolución y Díaz-Canel”, expresó Yoel Parsons, usuario de redes sociales que compartió la denuncia.
Cubanos por el Mundo contactó a Onay Medina Martínez para conocer su impresión sobre lo ocurrido y precisar detalles sobre la multa impuesta que, según se lee en la imagen, tendrá que ser cancelada en esa municipalidad pero al momento de esta nota, no se ha logrado establecer comunicación.

La multa definida en contra de Medina Martínez, figura en el Decreto Ley No 272, Artículo 18 sobre las “regulaciones de la Higiene Comunal” que establece sanciones en al menos 22 casos, donde las autoridades definan infracciones.
“Vale reiterar que trabaja doce horas y no les dan ni merienda, ni almuerzo, para cuando mencionen en el noticiero que el capitalismo esclaviza”, fustigó Parsons junto a las fotografías de la multa.
Reacciones a la multa contra el taxista cubano
Para usuarios que interactuaron con la publicación, la multa constituye un abuso de autoridad en sí. Uno de ellos, Ricardo Marino, pidió que deberían tomarse medidas contra “incapaces” como este, en alusión al funcionario de la PNR que multó al taxista cubano.
RECOMENDADO: Cuba: Tres mil pesos de multa a ciudadana que salió en defensa de mujer sancionada por la PNR
Otra usuaria identificada como Camila Alemán comentó una experiencia similar. La multaron con 300 pesos porque un oficial de la PNR consideró que ella estaba “para problemas”.
Reyna Orozco, quien también interviene en la publicación, calificó como una falta de humanidad la multa, en caso de que esa haya sido la razón pero exhortó al taxista cubano a cortarse las uñas y lavarse las manos. “Qué falta de higiene. Usted es un propagador de bacterias debajo de esas uñas mugrosas”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Prevención o abuso? Embarazada fue multada por quitarse el nasobuco para atender una llamada en Las Tunas
Redacción Cubanos por el Mundo