La pandemia del coronavirus ha hecho que la solidaridad de los cubanos salga a flote. En esta oportunidad, una ponchera de Villa Clara empezó a ofrecer servicio gratuito a las ambulancias, en cuanto a la reparación de las gomas y al llenado de aire.
En la entrada de la ponchera, hay un cartel que indica que la atención para las ambulancias está priorizada, además de gratuita, por lo que los paramédicos del servicio de emergencias, asisten desde el brote del coronavirus.
El jefe del taller, Yovanys Misa, dice que el servicio que la ponchera le brinda a las ambulancias es especial y directo, el vehículo llega y se atiende de forma inmediata, donde le cogen el ponche y colocan el neumático para que la camioneta salga rápidamente a servir a quienes así lo requieran.
Asimismo, indicó que la iniciativa parte de las necesidades que cualquier cubano pueda tener ante la alerta por el coronavirus: “estamos para ayudarnos a todos”, añadió.
Lea también: En pleno brote de COVID-19, ponchera en La Habana ofrece servicio gratuito para ambulancias
Por su parte, uno de los chóferes de las ambulancias, dice que la asistencia es de calidad y que pese a que solo la atienden dos personas, son bastante rápidos a la hora de corregir las gomas.
Cabe destacar, que en la ponchera se mantienen apegados a los esquemas de prevención del contagio del COVID-19. Un cartel indica que está prohibido ingresar al área del trabajo, pide el uso del nasobuco y sugiere mantener el distanciamiento social.
Otras poncheras también son solidarias con las ambulancias
También en La Habana una ponchera tuvo la iniciativa de prestar dicho servicio, que no solo beneficia a las ambulancias, sino también a quienes se sirven de los servicios que prestan para el traslado de contagiados en estos vehículos.
También fuera del taller se lee el siguiente aviso:
“AVISO: Todas las ambulancias que necesiten el servicio de ponchera, este se presta de forma gratuita y priorizada. UNIDOS PODEMOS. SÚMATE”,
