Un cubano de 39 años resultó detenido en España luego que las autoridades realizaran un operativo especial contra delincuentes tras registrarse varios robos violentos en la ciudad de Barcelona.
Los Mossos d’Esquadra (policías de Barcelona) detuvieron a tres personas, entre ellas una de nacionalidad cubana, por presuntamente robar en la vía pública. Los otros dos arrestados, uno es ecuatoriano y el otro español.
Según el comunicado de la policía catalana, los hechos se registraron el pasado 14 de mayo. Esto cuando los detenidos robaron a una mujer sobre la medianoche en las inmediaciones de la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Rubí.
El reporte indicó que, después de rodear a la víctima, dos de los delincuentes procedieron a golpearla con una botella en la cabeza y le arrancaron una cadena del cuello. Entretanto el tercer maleante estaba esperando en el carro en el que huyeron tras cometer el delito.
Alerta por el mismo modus operandi
Quince minutos después del hecho, los Mossos recibieron un nuevo aviso de otro robo con violencia. Esta vez un hombre fue amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones para robarle el teléfono móvil.
Tras las declaraciones de la segunda víctima, los oficiales de la policía de Barcelona aseguraron que la descripción coincidió con las de los delincuentes del primero robo.
De esa manera, pudieron dar con el paradero de los tres malhechores. Los detenidos, con antecedentes, están acusados de dos delitos de robo con violencia y de un delito de lesiones.
Luego de acudir al juzgado, este determinó cárcel para dos de los arrestados, mientras que, el tercero quedó en libertad con cargos.
LEE TAMBIÉN: Cubano es apresado en España por abusar sexualmente de menores de edad
Redacción Cubanos por el Mundo