La cruda verdad de la pandemia estalla en la cara de los residentes en EE.UU. Según los datos este martes 26 de mayo ya hay más 98 mil muertos por coronavirus en el país más poderoso del Norte.
Una cifra que espanta al mundo ya que se estima que esta semana el Departamento de Sanidad estadounidense podría registrar los 100 mil muertos por la pandemia.
Le puede interesar: Un estudio contradice a Donald Trump y revela terribles verdades sobre la hidrocloroquinaç
Más de 98 mil muertos por coronavirus en Estados Unidos
De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, hay un total de 98.223 muertos por el COVID-19. Un dato importante a resaltar es que el ritmo de fallecidos diarios está bajando de manera notoria.
En la jornada anterior solo se reportaron 505, cuando desde hace unas semanas los hospitales contabilizaron más de mil decesos por día. Lo que llevó a EE. UU. a convertirse rápidamente en el epicentro de la crisis sanitaria mundial.
La portada de hoy del @NYTimes con nombres de víctimas del #coronavirus. Acércate para ver cómo cada nombre tiene una línea que describe quiénes eran.
— Almudena Ariza (@almuariza) May 24, 2020
Un homenaje a los 100.000 muertos en #EEUU.
Para que no sean solo parte de una estadística sino historias. “Ellos son nosotros” pic.twitter.com/KqiF4NlZHB
Aunque el ritmo de fallecidos diario disminuyó, la cifra de infectados va en aumento. El territorio estadounidense maneja 1.662.768 casos para este martes 26 de mayo. Mantiene su posición como el país con más casos del mundo. Lo siguen Brasil (374.898), Rusia (362.342) y Reino Unido (262.547).
El segundo brote
La administración de Donald Trump decidió abrir de nuevo el país a pesar de las alarmantes cifras de infectados y muertos que registran. Lo hizo “por el bien de la economía” y pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones de los expertos: mantener distancia social, usar tapabocas y desinfectar las manos constantemente.
Sin embargo, la salida masiva de bañistas en el feriado del Día de los Caídos lleva a los especialistas a prever muy pronto un segundo brote que podría ser aún más grande que el anterior.
Beaches and pools were packed this #MemorialDay weekend, with many disregarding social distancing and mask guidelines.
— AJ+ (@ajplus) May 25, 2020
Nearly 100,000 Americans have died from coronavirus. 11 states reported a record high number of cases last week. pic.twitter.com/CHjPmMRvep
Le puede interesar: EEUU se descontroló por el Memorial Day y hubo CERO distanciamiento social
En redes sociales el mundo señala con indignación la indiferencia y ignorancia de los estadounidenses por querer regresar a sus vidas normales cuando el coronavirus sigue en la calle poniendo en peligro la vida de los más vulnerables.
Redacción Cubanos por el Mundo