in

Rompe su pasaporte cubano “para no ser un comunista internacional” (+VIDEO)

Decidió romperlo porque el pasaporte cubano “no funciona en ningún lugar del mundo”

Rompe su pasaporte cubano “para no ser un comunista internacional”
Composición Cubanos por el Mundo

Durante una transmisión en su cuenta de Facebook, Francisco Faez Ferrales, un isleño en el extranjero, decidió romper su pasaporte cubano en señal de protesta, luego de asegurar que estaba “harto” del silencio que se guarda en Cuba.

En el video, Faez Ferrales comienza identificándose y abogando por la libertad del encarcelado opositor Maikel Herrera, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) quien además es paciente VIH y se encuentra en prisión desde el pasado 16 de abril por manifestarse en La Habana luego de un apagón.

En esta línea, Faez Ferrales, cuestionó que los cubanos en la isla no se expresen en contra del régimen comunista y que por el contrario, estén criticando a otros cubanos en redes sociales.

“Necesitamos apoyo de nosotros mismos. Nuestro país no avanza, necesitamos libertad. Todos los que estén en contra de la revolución cubana hay que unirnos, el cambio es ya. Fidel Castro se murió y es tremendo abusador, que tuvo 56 años maltratando a todo el pueblo cubano”, dice en su video.

Luego de ello, procedió a arrancar varias hojas de su pasaporte cubano, porque lo considera “una mierda”, y además manifestó sentirse “harto” de ver lo que ocurre en la isla, sin que la sociedad reaccione como corresponde ante los atropellos, desde su perspectiva.

Explicó más adelante, que decidió romperlo porque el pasaporte cubano “no funciona en ningún lugar del mundo”, y por el contrario, considera que tenerlo, es ser etiquetado como un “comunista internacional”, y eso no le corresponde, según manifiesta.

A quienes cuestionaron su decisión, les respondió: “Critíquense ustedes mismos, que solo saben hacer es aguantar al régimen castrista. Yo zafé pero no de ahora, de hace rato, pero tengo otra visión, tengo otra vida. Ustedes piensan en criticarme en vez de fajarse y a publicar un poco de cosas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos en el extranjero: tabla de salvación del turismo en Cuba tras la pandemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un perro es asesinado de un palazo en La Habana

De un “palazo” en la cabeza matan a un perro en La Habana

Régimen de Cuba autoriza apertura de cuentas en MLC para no residentes

Desesperado por dinero: Régimen autoriza a los no residentes en Cuba a crear cuentas en MLC