Las cifras de coronavirus en España continúan descendiendo mientras el país se abre poco a poco a su “normalidad” informa la agencia EFE.
En las últimas 24 horas se registraron 39 muertes, para un total de 27 mil 118 y 231 nuevos casos, acumulando así 236 mil 769.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, las regiones más afectadas son: Cataluña, Madrid y Galicia.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan a cubano en España tras participar en varios robos violentos
La capital de España es la que acumula el mayor número de hospitalizados con 88 y la que mantiene más cantidad de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
#Internacionales: España inicia diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus.https://t.co/3SMeoc5jae pic.twitter.com/u7n2XhCrzL— Agencia IP (@IPParaguay) May 26, 2020
Sanidad indicó que existe sin embargo, una “discrepancia” con respecto a los datos sobre los casos, pero aseguró que se encuentran “corrigiendo” la irregularidad.
“Se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente”, detalla.
COVID-19 en el mundo
Mientras que en algunos países lo “peor” ya está pasando, en otros el coronavirus continúa impactando fuertemente.
En España, el ministerio de sanidad vuelve a reajustar las cifras e incrementa en 283 personas el número de fallecidos por #COVID_19, de los cuales 35 corresponden a los últimos siete días pic.twitter.com/bLQd8m8ql4— Radio María España (@RadioMariaSpain) May 27, 2020
A nivel global ya hay cinco millones 451 mil 532 casos positivos de COVID-19, siendo Estados Unidos el mayor foco con un millón 662 mil 414.
DE SU INTERÉS: Más de 5 millones y medio de infectados y 350 mil muertes; los rastros del coronavirus en el planeta
Le sigue Brasil que acumula 394 mil 507 infectados y Rusia con 370 mil 680. Ambos desplazaron a España e Italia como las dos naciones con mayor número de casos de COVID-19 en el mundo.
La ciudad de Nueva York en Estados Unidos, sigue siendo el epicentro del virus del país y se podría decir que del planeta.
Se notificaron hasta ahora, 365 mil 405 infectados, seguida por Nueva Jersey con 155 mil 092.
En China, país donde se originó la enfermedad, el Gobierno comunista indicó que hay hasta ahora 82 mil 993 casos reportados, aunque varias organizaciones dudan sobre la veracidad de los números.
Redacción Cubanos por el Mundo