Fuentes vinculadas al caso de la joven cubana asesinada en Moscú, Lauren Morales Fernández, revelaron que el sospechoso, así como su supuesta cómplice, aseguran ser ambos inocentes y no quieren ofrecer declaraciones.
Hasta ahora, las autoridades policiales de Moscú responsabilizan a Alexandr Alexandrov (39) del asesinato de la joven cubana, además de ubicar a Anastasia Grivkova (21), como su cómplice en los hechos desencadenados el pasado 20 de mayo. Sobre ambos recae la medida de cárcel, siendo acusados de asesinato, extorsión y secuestro.
De acuerdo a una amiga de la joven cubana, su compañera de cuarto en Moscú, Morales Fernández salió el pasado 19 de mayo para una cita con un hombre. Estuvo en conversación con ella durante toda la madrugada y luego le perdió la pista.
Al no tener información de Lauren y no verla en su cuarto, se preocupó y alertó a sus allegados. Escribió incesantemente al teléfono de la cubana y para su sorpresa, los mensajes eran leídos sin respuesta alguna.
Luego, varios allegados de la joven recibieron un mensaje perturbador: eran fotografías donde se le veía a Lauren desnuda y de manos atadas, con signos de estrangulamiento, de acuerdo a la agencia rusa TASS.
La policía ya al tanto de lo sucedido, rastreó el teléfono celular y siguió la pista del vehículo que había trasladado a la joven. Hallaron su cuerpo sin vida, desnudo y atado, como se mostró en las imágenes, en un basurero al oeste de Moscú. .
Las redes sociales han estado conmocionadas por el evento. La comunidad de cubanos en Moscú ha reaccionado y quienes han estado familiarizados con lo que viven los antillanos en la capital rusa, han expresado su pesar.
Lauren Morales se dedicaba de acuerdo a un primer reporte de la policía, a la prostitución. Rusia es un país seleccionado por los cubanos para este oficio debido a las flexibilidades de viaje, al no solicitar visa alguna para ingresar.
TE PUEDE INTERESAR: Amiga de la joven cubana asesinada en Moscú pide a internautas no difamar más: “Dejen a la policía hacer su trabajo”
Redacción Cubanos por el Mundo