Pese a la ola de violencia desatada por la muerte de George Floyd, donde han habido destrozos, peleas y hasta muertos, algunos eventos ha mostrado el lado tierno de los oficiales policiales; tal pasó con un funcionario que rompió la barrera de la policía que busca frenar a los manifestantes, para darle un abrazo a una mujer afroamericana.
El hecho ocurrió en Miami, cuando Renita Holmes, una activista afroamericana, llegó hasta la línea de seguridad con su motocicleta para exhortar a los funcionarios a que no actuaran de forma violenta contra la multitud que se aproximaba pidieron justicia para Geroge Floyd.
A Florida Highway Patrol trooper in riot gear broke the line to hug a woman who said, “I appreciate your patience” after troopers remained calm when protesters approached in Miami’s Edgewater. pic.twitter.com/RPa2rBhTFu
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) May 31, 2020
Cuando el hombre se acercó hasta la mujer, ella solo suplicaba: “No quiero que me hagan daño”, sin imaginar que el policía le diría unas palabras y después la abrazó, mientras que ella respondió rodeándolo con sus brzos diciendole que lo quería.
“Agradezco su paciencia”, dijo las mujer afroamericana al agente de la policía. El momento pasó la tarde de este domingo y luego que los protestantes llegaron al sitio, los patrulleros permanecieron tranquilos.
El momento del abrazo, quedó capturado en video, y conmovió a cientos de internautas que hicieron las imágenes virales luego de su publicación, pues este ha sido otro acto enternecedor de parte de los organismos de seguridad desde las manifestaciones tras el fallecimiento de Floyd, quien murió por presunta asfixia, luego que un policía le pusiera la rodilla sobre su cuello.
Lea también: Autopsia independiente de George Floyd confirma muerte por asfixia (+VIDEO)
Este es otro de los actos policiales que han sido respetados no solo por los internautas, sino también por los protestantes.
Cabe destacar que, durante las manifestaciones en el sur de Florida, mientras los civiles rendían honores de rodillas a Floyd, los oficiales de Miami-Dade se unieron en oración, por la memoria del afroamericano.
Law enforcement join protesters down on one knee in prayer in front of #CoralGables City Hall. @WPLGLocal10 pic.twitter.com/yG0TRioI4R
— Roy Ramos (@RRamosWPLG) May 30, 2020