Para los creyentes, cuando no conseguimos respuesta, Dios siempre será el camino. Y así resultó para un grupo de policías de la ciudad de Miami-Dade, en Florida, quienes recibieron arrodillados y en oración a los manifestantes durante las protestas por George Floyd, el afroamericano que murió en manos de la policía de Minneapolis.
El sur de Florida fue el escenario de una manifestación distinta, las rodillas solidarias, y que contó con el apoyo de oficiales de la policía del condado Miami-Dade, quienes esperaron a los protestantes y se unieron en oración. El momento, tan emotivo, colmó las redes sociales y las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar.
Law enforcement join protesters down on one knee in prayer in front of #CoralGables City Hall. @WPLGLocal10 pic.twitter.com/yG0TRioI4R
— Roy Ramos (@RRamosWPLG) May 30, 2020
Buscando contener la violencia que rodea a las protestas por George Floyd en distintas ciudades de Estados Unidos, Coral Gables se planteó darle un giro a ello, aun cuando en otras zonas de Florida las protestas por George Floyd se llenaron de disturbios y distorsionaron el carácter cívico del legítimo reclamo.
Coral Gables unió a manifestantes y policías, en plegarias, bordeados por carteles que recuerdan las últimas palabras de George Floyd y que se han convertido en el reclamo de miles en los últimos días en las calles estadounidenses. Frente a la sede de la policía, los uniformados posaron su rodilla en el suelo y se unieron a las oraciones, una demostración que fue bien recibida por los asistentes a la protesta.
Police officers kneel during a rally for George Floyd in Coral Gables, Florida.
— NBC News (@NBCNews) June 1, 2020
📷 Eva Marie Uzcategui / AFP pic.twitter.com/8pwd1cm3DR
Inclusive, conversaron directamente con el jefe de la policía de la ciudad, Edward Hudak, con quien acordaron tener futuras reuniones para abordar el accionar de los miembros del departamento policial en Coral Gables y entablar labores de cooperación.
Sin embargo, en Florida no todo fue tan pacífico como ocurrió en la ciudad de Coral Gables. En Jacksonville, por ejemplo, las protestas por George Floyd se salieron de control y un funcionario de la policía fue apuñaleado por uno de los manifestantes.
Redacción Cubanos por el Mundo