El hermano de George Floyd, Terrence envió un conmovedor mensaje a los manifestantes de Minnesota – y de todo Estados Unidos – desde el lugar donde falleció George, a manos de exfuncionarios de la policía de Minneapolis.
Comprendiendo el desenfreno y malestar en quienes decidieron salir a manifestarse exigiendo justicia, les refirió que los entendía pero que nadie sentiría ni la mitad del pesar que hoy siente él y toda su familia.
“Estamos enojados, claro que lo estamos pero somos una familia pacífica” expresó Terrence en nombre de la familia Floyd. Calificó a su hermano como un hombre de paz, que no hubiese estado a gusto con toda la convulsión que vive actualmente Estados Unidos. “Manifiéstense junto a nosotros pero sin destruir locales o quemarlos”, refirió.
En esa línea, confesó que no está dispuesto a la destrucción, porque generarle problemas y destrucción a su comunidad no le regresará la vida a su hermano, por el contrario, cree “que hay que hacer esto de otra manera”. Aseguró que cuando hay eventos de brutalidad policial, la anarquía se hace presente y nada logra ser resuelto.
Urgió a los manifestantes que asisten a las protestas por George Floyd hacerlo de forma pacífica, enfocar la ira en otra dirección, no generando daños a las ciudades que los acogen, porque son innecesarios.
En simultáneo con las protestas, la familia de George Floyd prosigue con sus demandas al sistema de justicia. La defensa pide que los cuatro policías implicados en la muerte del hombre afroamericano sean enviados a prisión. Continuarán buscando respuestas, en simultáneo con las manifestaciones, todo “sin lastimar a nadie”.
Producto de la muerte de George Floyd, a nivel nacional se originaron protestas exigiendo justicia, algunas de ellas mucho más violentas que otras. Común son los destrozos de vehículos, incendios contra propiedades públicas y privadas y un lamentable historial de afectaciones a pequeños, medianos y grandes comercios.
RECOMENDADO: Trump ordena movilización de fuerzas federales para detener disturbios en EEUU (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo