Con tan solo seis años, la hija de George Floyd, Gianna no podrá ver más a su padre. Le queda por delante su legado, y en su inocencia, la convicción de que su “papi cambió al mundo”.
Así lo manifestó luego de acompañar una de las manifestaciones de solidaridad que se han visto en los últimos días, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.
El video fue compartido en redes sociales, mientras en hombros la lleva el exjugador de la NBA, Stephen Jackson, íntimo amigo de la familia Floyd. Su primera aparición pública, ayer junto a su madre, conmocionó las redes sociales.
El mensaje de la ex pareja de Floyd y madre de Gianna fue un momento crucial para humanizar a Floyd, no solo un hombre afroamericano que murió en manos de evidente brutalidad policial, sino un padre arrebatado para el que hoy demandan justicia.
“Ella estaba cerca de la puerta y yo no sabía qué decirle. Ella me preguntaba porque el nombre de mi papá estaba en la televisión y yo no sabía cómo decirle. Solo logré decirle que él no podía respirar” confesó Roxie Washington en entrevista con CNN.
“She wanted to know how he died. And the only thing that I can tell her is he couldn’t breathe.”
— CNN (@CNN) June 3, 2020
The mother of George Floyd’s daughter tells CNN’s @OmarJimenez how she explained to six-year-old Gianna what had happened to her father. https://t.co/qrwlUuJ0Hf pic.twitter.com/qKf6VVhmqw
Antes de ello, Washington había aparecido en el Ayuntamiento de Minneapolis exigiendo justicia para la memoria de George, de quien manifestó ser un “hombre muy bueno”, y su hija Gianna, ser prueba de ello.
George Floyd se había mudado a Minnesota para poder conseguir un mejor trabajo, y así velar por su hija Gianna. Sin embargo, sus planes terminaron truncados.
“Él nunca podrá verla crecer, verla graduarse, llevarla al altar. Cuando mi hija tenga un problema y necesite a su papi, él no va a estar” comentó entre lágrimas Washington.
Sin embargo, luego intervino Stephen Jackson, y en nombre de su “hermano”, se comprometió a estar para Gianna: “Yo voy a estar aquí con ella, yo la voy a acompañar, yo la voy a llevar al altar, yo estaré aquí”, comentó el exjugador del baloncesto.
Redacción Cubanos por el Mundo