Un matrimonio de cubanos se encuentra desde hace 71 días viviendo en el aeropuerto de Santiago de Chile a la espera de un vuelo humanitario que los regrese a la isla.
Bárbara Sierra y Luis Ángel Díaz, han tenido que sobrevivir a la pandemia de coronavirus en el aeropuerto de la capital chilena ante la imposibilidad de viajar a Cuba.
No obstante, a estos cubanos se le sumó otro matrimonio de antillanos conformado por Yanira y Ledier que, bajo las mismas condiciones y con el fin de regresar a Cuba, se instalaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la mencionada ciudad sudamericana.
Según el reporte de medios locales chilenos, la pareja de cubanos recién llegada al aeropuerto tenía pautado un vuelo para el 1 de junio que fue cancelado ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo.
“Teníamos vuelo para el día 1 de junio y lo cancelaron. Ahora nos dicen que hasta el primero de agosto no sale un vuelo para allá (Cuba)”.
Aseguró la cubana.
Sin bañarse e ignorados por el régimen
De igual manera, la mujer afirmó que se encuentran en una difícil situación con poco dinero y ni siquiera han podido bañarse en los baños del aeropuerto.
“Lo poco que uno tenía (de dinero), ha ido gastándolo” y el baño solo es para hacer las necesidades, pero para bañarnos desde que llegamos no hemos podido, porque no hay cómo”.
Afirmó.
La cubana resaltó que, gracias a un grupo de cubanos y a una mujer que trabaja en el lugar, han recibido comida para poder mantenerse allí.
Según los medios de ese país, son más de 100 cubanos los que buscan regresar a la isla y están a la espera de una respuesta de su consulado en Chile sobre algún vuelo humanitario.
En las mismas condiciones de los cubanos en Chile se encuentran personas de otras nacionalidades, es por ello que los medios afirman que el aeropuerto chileno se ha convertido en un hotel para extranjeros varados.
LEE TAMBIÉN: Luis Ángel Díaz y Bárbara Sierra: los dos cubanos que duermen en un aeropuerto de Chile
Redacción Cubanos por el Mundo