in

Venden en Granma Jarabes de Óregano y Caña Santa para combatir enfermedades respiratorias

Granma, que siempre se ha destacado por sus grandes resultados en medicina natural y tradicional ahora también es considerada un pie de apoyo ante la falta de fármacos en el cuadro básico de salud cubano

Granma - jarabes
Venden en Granma Jarabes de Orégano y Caña Santa para combatir enfermedades respiratorias. Foto: archivo

Trabajadores en la provincia de Granma se dedicaron de lleno a la fabricación y venta de jarabes de Orégano y Caña Santa, con el objetivo de combatir enfermedades respiratorias.

Las farmacias y ópticas de Granma, en conjunto con otros sectores de la provincia están “apoyando” a la comunidad en la batalla contra el coronavirus, produciendo medicamentos naturales para prevenir enfermedades de origen respiratorio.

Estos jarabes cuentan también con la opción de servicio a domicilio para mayor comodidad de los granmenses: “Se ha continuado con el trabajo de la producción de medicamentos naturales específicamente de jarabes tan importantes para combatir infecciones respiratorias, ofreciendo el servicio de entregas a domicilio para mayor facilidad en la adquisición de estos productos”, afirmó un vendedor.

Granma, que siempre se ha destacado por sus grandes resultados en medicina natural y tradicional ahora también es considerada un pie de apoyo ante la falta de fármacos en el cuadro básico de salud cubano, que como era de esperarse se ha visto más afectado con la presencia de la pandemia de covid-19.

En la provincia los volúmenes de producción de jarabes sobrepasan los 170 mil frascos todos los meses, aseveró uno de los productores al tiempo que agregó que también trabajan en la producción y distribución de hipoclorito de sodio; “hemos llegado también a las farmacias con hipoclorito de sodio y a las bodegas en un 100% en toda la provincia”.

Estas producciones con estabilidad en la red de farmacias de la provincia de Granma llegan a los más vulnerables ante la pandemia gracias  a la gestión conjunta con los farmacéuticos y los trabajadores de otros sectores.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzo de la provincia en apoyar la lucha contra el coronavirus, es importante destacar que los jarabes de Orégano y Caña Santa no están clinicamente indicados en el tratamiento del covid-19 específicamente.

LEA TAMBIÉN: Cubano pide ayuda para salvar a su esposa víctima de negligencia médica en Cuba: “Le destruyeron la vida” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

aumento de casos de coronavirus en Florida

Casos de coronavirus en Florida superan los 58.000, número de muertos llega a 2.566

restricciones coronavirus Le Perthus

Un pueblo mitad español mitad francés, no sabe qué instrucciones seguir en la desescalada