Como Yunier Tirabo Aldama fue identificado uno de los presuntos atacantes a la estación de policía de Calabazar, Cuba, la madrugada de este viernes y que dejó un oficial muerto y dos heridos.
Según informa el portal CubaNet, Tirabo Aldama y otros dos sujetos fueron detenidos presuntamente porque no tenían nasobucos y llevados a la sede policial.
El atacante tenía un cuchillo y aprovechó el descuido de los oficiales para atacarlos. Según vecinos del sector, uno de los oficiales fue degollado. Los sujetos se dieron a la fuga y robaron las pistolas de los funcionarios.
Según un presunto familiar de Tirabo, este se encontraba bajo los efectos de las drogas cuándo ocurrió todo.
La noticia está confirmada, hay un fuerte despliegue policial en Calabazar, y todo parece indicar que están intentado contener las informaciones. Imagino que para que no lleguen a los profesionales y siempre bien informados periodistas del Noticiero Nacional. 😉— César Reynel Aguilera (@Cesareynel) June 5, 2020
CubaNet reseña el relato de una vecina identificada como Lía Hernández, quien afirmó que desde temprano, la estación de policía de Calabazar, Cuba, se llenó “de policías, pinchos e incluso drones” para buscar a los sujetos.
“Calabazar está siendo sumamente vigilada por la policía”, dijo la mujer. “Hay patrullas por todos lados”.
El portal de noticias destaca que varias personas ya han resultado detenidas, entre ellos los presuntos involucrados.
En cada barrio de La Habana, casi siempre en el sótano de alguna escuela o instancia del Partido o del Poder Popular, hay verdaderos arsenales creados para cuando haga falta reprimir al pueblo.
Solo es cuestión de encontrarlos y asaltarlos.— César Reynel Aguilera (@Cesareynel) June 5, 2020
Se desconoce el estado de salud de los dos policías heridos, pero ambos están siendo tratados en un hospital de La Habana y al parecer su estado de salud es “grave”.
A través de las redes sociales muchos afirman que este lamentable hecho se debe a raíz de la violencia policial en Cuba. El abuso de los oficiales de la PNR es conocido a lo largo y ancho de la isla.
La estación de la Policía está ubicada en la calle 106, entre 285 y 287
Redacción Cubanos por el Mundo