No solo el trigo es inflado sino su precio también, todo parece apuntar a que la Empresa Comercial Caracol S.A le roba al pueblo cubano con el aumento desproporcionado del trigo inflado que pasó de costar 2 CUC, a 6 CUC el paquete.
La denuncia la realizó el escritor cubano Ahmel Echevarría Peré a través de un post en su cuenta de Facebook, donde mencionó que la tienda Galerías Amazonas, en la calle 12 del Vedado habanero, vende el trigo inflado como si se tratara de unas delicatesen.
Con ironía Echevarría escribió en su publicación: “¿Desde cuándo el trigo inflado es una delicattesen y cuesta 6 CUC?”, cuestionando el precio exagerado de comercialización de este cereal que, según aclaró él mismo en los comentarios, fue comprado por sus suegros.
La publicación del joven escritor estuvo acompañada de una imagen que prueba que efectivamente Caracol le roba al pueblo con el precio del trigo inflado, de manera que los comentarios no se hicieron esperar: “Alguien se está enriqueciendo”, dijo uno de los seguidores de Echevarría.
La mayoría de los usuarios de la red calificaron el hecho como un robo institucionalizado, mientras que otros aseguraron que el trigo inflado puede valer en otros lugares entre 10 y 50 pesos cubanos o su equivalente en CUC.
LEA TAMBIÉN: Régimen impone multas ilegales con irregularidades en fechas de emisión
Cabe mencionar que la Empresa Comercial Caracol S.A administra en la isla un total de 670 tiendas, donde ofertan productos de marcas exclusivas, de gran calidad, según resñan ellos mismos en su sitio web.
Parece que Caracol se ha valido de la reciente crisis sanitaria provocada por el coronavirus, para aumentar los precios de los productos que comercializa, tal fue el caso del trigo inflado. Sin embargo no solo esta empresa lo hecho, la sociedad cubana en general se ha visto afectada por los costos inflados y de paso la escasez de productos alimenticios.
Redacción Cubanos por el Mundo