Cuba registró este domingo 18 nuevos casos de coronavirus, nueve de ellos relacionados al brote de Laboratorios AICA, superando ya los 100 infectados.
De acuerdo con el parte proporcionado por el Ministerio de Salud Pública, todos los nuevos infectados fueron en La Habana y 138 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por haber estado en contacto con los casos.
“Los 18 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 17 (94,4%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (5,6%) no se precisa la fuente de infección”
OTRAS NOTICIAS: 50% de los nuevos infectados con COVID-19 en Cuba son de Laboratorios AICA
La Habana sigue como el mayor foco de coronavirus en Cuba y hasta los momentos resulta difícil calcular la magnitud del brote.
Además, dos de los 18 infectados son menores de edad de 17 y 15 años, uno del municipio Centro Habana y el otro de Plaza de la Revolución.
Se confirmaron 18 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 mil 191 en #Cuba
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 7, 2020
▪244 positivos activos
▪241 con evolución clínica estable
▪0 pacientes en estado crítico
▪3 pacientes en estado grave
▪83 fallecidos
▪1862 altas
▪2 evacuadoshttps://t.co/xnwvgipoHV pic.twitter.com/Q8vE0GmveR
“De los 18 casos diagnosticados, seis (33,3%) fueron hombres con y 12 (66,6%) mujeres. Por grupos de edades fueron: menores de 40 años, de 40 a 60 años y mayores de 60 años, con seis casos cada uno para un 33,3% respectivamente. El 94,4% (17) de los casos positivos fueron asintomáticos”
En esta jornada no se registraron fallecidos, pero tres personas permanecen en estado”grave”.
Recientemente, Laboratorios AICA indicó a través de Twitter que desde el inicio del brote de coronavirus en Cuba, se tomaron las medidas necesarias para evitar que sus trabajadores fueran blancos del virus.
RECOMENDADO: 22 cubanos a bordo de buque procedente de México dan positivo para coronavirus
“AICA, desde el inicio de la COVID-19 en Cuba se insertó en el plan de país con un conjunto de acciones productivas y medidas encaminadas a preservar la salud de los trabajadores para minimizar posibles contagios y mantener la vitalidad de cada uno de los procesos”.
AICA, desde el inicio de la COVID-19 en Cuba se insertó en el plan de país con un conjunto de acciones productivas y medidas encaminadas a preservar la salud de los trabajadores para minimizar posibles contagios y mantener la vitalidad de cada uno de los procesos. pic.twitter.com/4zhU6fCbxB
— Laboratorios Aica (@AicaLaboratorio) June 3, 2020
Pero todo apunta a que dichos planes fueron insuficientes o no aplicados correctamente debido a la magnitud del brote.
Redacción Cubanos por el Mundo