Mientras que el régimen castrista asegura que no hay desalojos en Cuba, la policía amenaza con sacas de un local abandonado en Villa Clara, a la madre de cinco niños menores de 10 años.
Específicamente en el municipio Placetas, Dailen Hernández Ortega denunció el sábado que, fuera del lugar que adaptó como su vivienda estaba la policía intentando desalojarla, mientras le gritaban desde el portal y por las ventanas.
La situación fue denunciada por la redes sociales del usuario identificado como Alexei Pà LA Calle; quien además explicó que las edades de los hijos de la cubana de 30 años, son de 10, 7, 5, 3 años y un bebé de un mes de nacido.
Hernández Ortega ocupó el local abandonado que era usado por la policía, debido a que no posee una casa propia, donde le pueda dar refugio a sus cinco niños: “La joven madre se encuentra desesperada ante las peligrosas amenazas de oficiales de la mal llamada policía nacional en contra de sus hijos y de su integridad física, pero a la vez está decidida a no abandonar el lugar, pues no tiene una vivienda donde pueda estar”, reza la publicación.
Asimismo, el texto denuncia a los “delincuentes uniformados” por ignorar el desespero de esta madre, gritándola y amenazándola con sacarla del lugar, pero afortunadamente recibió el apoyo de algunos vecinos.
Lea también: Coronavirus en Cuba dispara la cifra de encarcelados
Una de las vecinas que fueron a respaldar fue Arianna López Roque, directora de la Academia Julio Machado; quien le solicitó a los funcionarios que se marcharan y dejaran en paz a la mujer.
Al final, la policía del régimen convenció a la mujer de salir del lugar, bajo la promesa de que le asignarían un lugar donde vivir, pero como todo en Cuba, es probable que esto no se cumpla.
En las imágenes se pude ver las condiciones en la que vive la familia; dormidos en el suelo con apenas una colcha y una que otra cosa para subsistir.
Comentarios a favor y en contra de la madre
Fueron varios los comentarios que apoyaron a la mujer, mientras que algunos criticaban el modo de vivir de la madre de cinco niños, al decir que esta no planificó debidamente su maternidad.
“Pueblo de cuba a la calle .no se dejen matar de hambre por el asesino en serie de Raúl Castro… Camilo Cienfuego no lo deja dormir en paz .pero ya el le queda poco.yo voy a ver que el va hacer con su familia.. él tiene que haber comprado con el dinero que le a estafado al pueblo de cuba que son millones. Haber comprado un pedazo en el planeta Marte. Para los castros.de lo contrario uno a uno la van a pagar … es mucho daño terrible so asesino despiadado y todo el te a seguido va pagar tenlo por hecho”, escribió un usuario de Facebook.
Por su parte, otra persona comentó en la publicación que deben dejarla tranquila habitando el lugar: “Es un local ya vacío y ella no tiene donde vivir con sus hijos, así hay cientos de miles en Cuba y el régimen tiránico no se preocupa por facilitarles un techo a esos niños, sólo cuando ellos se meten en un local abandonado hace años o fabrican alguna casita de madera en un terrenito sucio y abandonado por años, es que corren a emplear la fuerza policial contra indefensas familias, ahí siempre está la mano de la Seguridad del estado y el partido Comunista único, un partido dirigente por la fuerza y es para mantener el poder perpetuo y reprimir a la oposición y al pueblo”.
“Hay que tener un orden señora cuando Ud se embarazo seguro que tenía una cama donde dormir, entonces debe quedarse donde vivía tanda le da derecho a violar la ley, sus hijos los debe proteger Ud y el padre el país, ni la policía ni el gobierno tiene porque hacerse cargo de su problema y busque averigüe para que vea que en ninguna país le dejan hacer eso que ir esta queriendo hacer”, dijo otro usuario.
“Por favor, todos tenemos problemas. Ella tiene 4 hijos, no importa en qué condiciones los tuvo, el caso es que ya están y necesitan un techo. ayudémosla y no critiquemos”, refirió otro que buscó mediar para conseguir ayuda para esta joven madre de estos cinco niños.
Policía amenaza con desalojar a madres y embarazadas
En semanas pasadas, en el municipio Boyeros, la policía llegó hasta un albergue del poblado de Parajón, para desalojar a una mujer embarazada, que había habitado un cuarto por problemas de vivienda, sin embargo, los vecinos impidieron que se la llevaran, e incluso retaron al dictado Díaz-Canel a ir hasta el sitio para que él mismo la sacara.
Cabe destacar que, las condiciones del albergue eran casi inhabitables, donde viven varias madres de niños y bebés, además de madres embarazadas que también recibieron amenazas de desalojo.