El hospital Guillermo Domíguez de Las Tunas, dedicado a la atención de covid-19 anunció la reanudación de sus operaciones habituales en el municipio de Puerto Padre.
La noticia fue dada a conocer por la directora de Salud Pública de Las Tunas, la doctoras Viviana Gutiérrez Rodríguez, quien confirmó que se reanudó la prestación de servicios habituales en este recinto de salud, luego de que cesara sus funciones de atención a pacientes posibles portadores de coronavirus, responsabilidad que asumida desde principios del mes pasado.
Gutiérrez Rodríguez explicó a la emisora Radio Victoria que en la etapa asumida el mes anterior, este hospital de Las Tunas atendió a 200 pacientes sospechosos, de los cuales todos resultaron negativos al covid-19.

Este centro hospitalario, en el norte de la provincia tunera asumió la ardua tarea de alistarse para recibir a los enfermos del virus de covid-19, previendo que los pacientes de este territorio estaban ingresados en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, de Holguín, haciéndose más engorroso el proceso de hospitalización para los afectados.
Entre tanto el hospital “Guillermo Domínguez” mantenía habilitados dos salones de operaciones que nada más fueron utilizados cuando era imposible la remisión de pacientes con covid-19 hacia el hospital provincial Ernesto Guevara de la Serna.
LEA TAMBIÉN: De alta médica la última paciente diagnosticada con covid-19 en Las Tunas (+video)
Y mientras asumía la nueva misión, la población perteneciente a Puerto Padre era atendida en el policlínico Romárico Oro, de la propia localidad, en el cual se crearon las condiciones necesarias para este tipo de atenciones.
Cabe mencionar que de los 17 confirmados en Las Tunas, 16 fueron completamente recuperados y solo uno resultó fallecido. Mientras que en los centros de aislamiento permanecen actualmente ocho personas sospechosas, otros 45 por contactos con contagiados y 15 viajeros procedentes de los países España, Bélgica y Ecuador.
Redacción Cubanos por el Mundo