La temporada de huracanes acaba de empezar en el Atlántico y la tormenta tropical Cristóbal sigue causando preocupación entre los habitantes de Centro América y Estados Unidos. De acuerdo con el reciente reporte el fenómeno climático tiene posibilidades de fortalecerse y unirse a un sistema de tormentas que está en camino desde el oeste.
Actualmente la zona que se mantiene en alerta por Cristóbal es el estado de Louisiana, Estados Unidos. El fin de semana causó algunos estragos e inundaciones en las costas. Tras su paso pasó a ser solo una depresión, sin embargo, las medidas de seguridad se mantienen para evitar pérdidas humanas durante su paso.
Le puede interesar: Alabama, Mississippi, Louisiana y Florida en alerta ante llegada de tormenta tropical Cristóbal
Avance de la tormenta tropical Cristóbal
John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, dijo a los medios que tras el fin de semana pudieron medir y analizar su capacidad de respuesta ante la tormenta. Se consideran “a salvo en gran medida” tras determinar los buenos resultados de su preparación general contra los huracanes.
Por otra parte, Greg Carbin, quien supervisó los pronósticos en el Centro de Predicción del Clima en College Park, Maryland, advirtió sobre lo que viene. Pronostica que en los próximos días se desatará un sistema de tormentas fuerte que se podría mezclar con Cristóbal y causar problemas.
“Los dos finalmente se fusionarán en un gran ciclón. Es una interacción bastante fascinante que veremos en los próximos días”.
Consecuencias de la lluvia
Los efectos de Cristóbal los vivieron de cerca dos marineros de Louisiana el pasado fin de semanas. Los reportes de Suzanne Carboni, sargento del sheriff de la parroquia de St. Tammany, informó que la nave de estas personas se hundió en Slidell el domingo 7 de junio. Lograron sobrevivir debido a que se tenían chalecos salvavidas y tuvieron la determinación de nadar hasta llegar a la costa.
Le puede interesar: Tormenta tropical Cristóbal dará lluvias en occidente de Cuba
De momento toda al costa del Golfo de Estados Unidos se mantiene bajo vigilancia ante la formación de ciclones y un permanente clima de tormanta potencialmente peligroso. Los vientos siguen siendo superiores a lso 50 mph por lo que las comunidades costeras están en proceso de evacuación preventiva.
Redacción Cubanos por el Mundo