Ángel Moya Acosta, ex preso político, denunció en su cuenta de Facebook que los presos políticos afrocubanos en Cuba no están recibiendo sus derechos. Esto se suma a la cadena de abusos de poder del régimen castrista en la isla.
El pasado miércoles 10 de junio el también esposo de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, recordó a los cubanos y a la comunidad internacional que en el país también hay detenidos de raza negra por enfrentamientos fuera de a ley con la policía.
Le puede interesar: Familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera bajo amenazas de la Seguridad del Estado (+AUDIO)
Los presos políticos afroamericanos en Cuba
Moya Acosta usó el espacio para aclarar que los opositores “negros” en Cuba importan, todo en el contexto del movimiento mundial “Black Lives Matter”. Para esto puso cuatro imágenes de personas arrestadas son contemplaciones ni motivos claros como ejemplo. Los dos casos más sonados fueron los de Maikel Herrera Bones y Miledy Salcedo.
“En Cuba también hay presos políticos cubanos blancos que sus vidas también importan y han sido abusados por los represores, pero el objetivo de mis POST es llamar la atención sobre el abuso policial contra los negros presos políticos del régimen comunista de Cuba”.
Los miembros de su comunidad en la red social se volcaron de inmediato con mensajes de apoyo y exigencia de la liberación de todos los presos políticos del régimen cubano.
Maikel Herrera Bones y Miledy Salcedo
Hay que recordar que el caso de Maikel Herrera Bones sigue generando polémica. El dirigente de la Unión Patriótica de Cuba está retenido en su residencia en San Miguel del Padrón de La Habana por protestar en contra de los cortes de electricidad en la zona. A eso se sumó una acusación de presunta agresión en contra de un policía.
En el caso de Miledy Salcedo, de 24 años, está detenida por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana por grabar un evento de abuso policial en su contra. Tras un violento proceso terminó recluida en la cárcel de mujeres en la capital cubana junto con su amiga Elizabeth Vaquero de 20 años.
Le puede interesar: Arrestan al padre de una de las jóvenes presas por filmar abuso policial en La Habana
Estos son solo algunos de los casos de abuso policial en Cuba que se vuelven visibles más que nunca junto con el movimiento en contra de la violencia de los oficiales hacia los afrocubanos, personas de la “raza negra” y ciudadanos en general.
Redacción Cubanos por el Mundo