La “potencia médica” en Cuba queda una vez más al descubierto. A través de redes sociales, denuncian la pésima calidad de los alimentos que le son otorgados a los médicos de guardia, obligados a comer en silencio y soportar este tipo de tratos.
Fotografías de bandejas de comida revelan la falta de humanidad del régimen para los especialistas en la isla y pacientes en los hospitales.
“Bueno mis amigos esta es nuestra comida o cena, como le quiera llamar, en nuestro Cuerpo de Guardia… Sin palabras. Y mira que adoro mi profesión, pero así no creo que tenga fuerzas para llegar a mañana”, afirmó la usuaria Bárbara Veliz.
La imagen compartida por Veliz es la de un puñado de arroz, con una salchicha y un huevo. “¡Hasta cuándo por Dios!”, afirma la mujer.
OTRAS NOTICIAS: La explotación sigue: Régimen envía médicos cubanos a Perú
La fotografía fue retirada poco después de su publicación, pero la periodista independiente Iliana Hernández logró darle captura.
La comunicadora posteó otra denuncia de los alimentos que reciben los pacientes en el hospital Calixto García, en La Habana.
En la bandeja hay un poco de lo que parece ser sopa, un puñado de arroz y revoltillo. “¿Darán esta misma comida en el Comité Centra?”, se pregunta de forma irónica la periodista independiente.
Los comentarios no se hicieron esperar y muchos criticaron el trato del régimen a los trabajadores y el pueblo en general.
“Eso para allá es a golpes de ternera, camaron langosta, terrina de conejo, caviar y algunas exquisiteces más acompañados de su respectivo vino”, afirmó el usuario Luis Suárez.
DE SU INTERÉS: Hacinados y sin buena comida: Así trabajan médicos esclavos en Argelia pese a “millonada” que cobra el régimen
Otros afirman que es una “falta de respeto para nuestros médicos en Cuba” rechazando el término de “potencia médica” que tanto intenta vender la dictadura comunista.
“El ver esas cosas me causan tanto asco e indignación que hasta los deseos de comentar se me quitan. Qué falta de respeto para con nuestros médicos en Cuba .esto es demasiado vergonzoso”.
Redacción Cubanos por el Mundo