in ,

Raúl Torres afirma que no quiere ver las “cosas malas del capitalismo” en Cuba

Raúl Torres afirma que no quiere ver el capitalismo en Cuba
Capitalismo vs el socialismo / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El cantante cubano Raúl Torres, quien recientemente estrenó un tema titulado “desbloquéame” para exigir a Estados Unidos el cese del embargo contra el castrismo, afirmó que no quisiera ver las presuntas “cosas malas del capitalismo” en la Cuba comunista, signada por la escasez de comida, el hambre y la represión.

El artista afirma que vivió durante 25 años en diferentes países con sistemas capitalistas y alega que es “brutalmente nocivas para el ser humano”.

“Viví alrededor de 25 años en diferentes países y las cosas negativas de esa sociedad son brutalmente nocivas para el ser humano”, enfatizó.

Torres estuvo viviendo en España, México y Brasil, donde se dio a conocer por temas como Candil de nieve, Regrésamelo todo, Se fue o Fénix de cristal.

Según el músico, “Desbloquéame” es un “latin-house moderno”, que tiene elementos de timba y guanguancó.

Ha dedicado trovas a los dictadores Hugo Chávez y Fidel Castro, por lo que muchos de sus críticos las califican como “necrotrova”.

Este seguidor del castrismo, no denuncia en ninguno de sus temas las penurias que atraviesan los cubanos, ni mucho menos lo mal que le ha ido a Cuba en más de 60 años bajo un sistema socialista-comunista.

DE SU INTERÉS: Cubanos en Moa, Holguín, protestan frente a sede del “gobierno” municipal por la escasez (+VIDEO)

“Aunque nos quieran apretar más la tuerca, como se dice en buen cubano, seguiremos guarachando”, dijo el compositor en entrevista con Sputnik.

Torres además es reconocido por emitir defensas contra dirigentes comunistas. La más reciente fue a favor de Guillermo García Frías, ese que propuso criar avestruces como alternativas de alimentos en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas - revendedores

Policía en Matanzas anda atrás de los revendedores

Coronavirus en Florida alcanza casi los tres mil infectados diarios

Florida registra casi 3 mil casos diarios de coronavirus