A través de sus redes sociales, Miguel Díaz-Canel respondió al trabajo que desarrollan un grupo de senadores en Estados Unidos para demandar sanciones contra quienes contraten médicos esclavos cubanos, una práctica muy utilizada por el régimen de la isla durante la pandemia por COVID-19.
En su cuenta de Twitter, el mandamás cubano calificó de “senadores anticubanos”, a quienes están detrás de estas acciones, y los emplazó a “ocuparse de los enfermos y muertos por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos”, una campaña que ha utilizado la izquierda del mundo, para promocionar un “clima de colapso” del sistema hospitalario de Estados Unidos, sin considerar porcentualmente hablando a la población de este país.
“Senadores anticubanos insisten en dañar a #Cuba con nuevos engendros legislativos. ‘¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 000 positivos y los más de 120 000 muertos x (por) #Covid-19 que golpean a su país?” escribió en Twitter.
Senadores anticubanos insisten en dañar a #Cuba con nuevos engendros legislativos. ¿Por qué no se ocupan de los más de dos millones 245 000 positivos y los más de 120 000 muertos x #COVID19 que golpean a su país? #CubaSalva #BloqueoMata https://t.co/QTsg468Lpb Via @Granma_Digital— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 19, 2020
A efectos del impacto de la COVID-19 más que los totales de decesos a comparar, hay otros indicadores que entrarían en juego para poder cuantificar la eficiencia o no, de las respuestas de gobierno. Sin embargo, el régimen cubano cuyos brotes de COVID-19 se han registrado precisamente en centros laborales controlados por el Estado, utiliza la pandemia para ofrecer consejos a otros países.
QUIZÁS DEBAS VER: Régimen no paga a médicos cubanos esclavos; aun cobrando más de 70 millones de dólares ¿Solidaridad? (+VIDEO)
Frenar a los contratistas de médicos cubanos esclavos
Senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para presionar a aquellos países que contraten a médicos esclavos cubanos, cuyos acuerdos generan un altísimo lucro al régimen cubano versus una mínima recompensa para los internacionalistas que integran las brigadas médicas.
El proyecto fue presentado por los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz, bajo el título: “Detener las Ganancias del Régimen Cubano”, pidiéndole al Departamento de Estado, que considere a aquellas naciones que reciben a los médicos esclavos cubanos, a la hora de presentar el informe sobre trata de personas en el mundo, como se consideran estas “exportaciones” médicas.
RECOMENDADO: Contrato muestra condiciones esclavizantes a que son sometidos los médicos cubanos en pleno siglo XXI (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo