En medio de una gran crisis económica que se ha profundizado con el brote del coronavirus en Cuba, la prensa cubana reseña los avances de la construcción de un Centro Comercial en Matanzas.
El régimen cubano hace una gran inversión de un edificio del “estilo contemporáneo”, en las inmediaciones de la plaza de La Vigía, destinada para un Centro Comercial, pero, para vender ¿qué?, con el gran desabastecimiento de alimentos y medicamentos que hay en Cuba, lo único que abunda es el hambre.
La corporación CIMEX, manejada por los militares castristas a través de GAESA constituye a los inversionistas. En dicho establecimiento es probable que haya tiendas para el control de la distribución de alimentos de la población mediante la Libreta de Abastecimiento.
Lea también: Turismo internacional a Cuba entrará en la segunda fase: Los cayos estarán esperando
Esta construcción ya está en un 60 por ciento y la obra cuenta “más del 95 por cierto de los suministros de la provincia (…) el resto de los suministros están en los almacenes centrales de La Habana”, según dijo uno de los encargados de la obra.
hasta el momento, en este Centro Comercial de Matanzas, se avance en la instalación del techo, las tabiquerías del segundo nivel barras de cafeterías, entre otros.
Desde el 2018 se está contruyendo la edificación, la cual se ha atrasado por la importación de metal entre otras cosas.
La plaza comercial tendrá nueve tiendas y áreas para el servicio gastronómica, distribuidas en dos niveles; estos servicios, probablemente estén dirigidos a los visitantes extranjeros, pues para el cubano promedio apenas y le alcanza para comprar los míseros productos distribuidos por el régimen castrista, en la cadena de tiendas CIMEX.
La inauguración debería estar lista para este año, y como era de esperarse, pertenecerá a la corporación CIMEX.
Lea también: Denuncia a CIMEX ante la Fiscalía de La Habana por incumplimiento de entregas a domicilio