En la ciudad de San Francisco, California, la estatua del novelista español, Miguel Cervantes, fue vandalizada, luego de que presuntos “activistas” por la igualdad de derechos en Estados Unidos escribieran “bastardo” y otros símbolos.
Tras las protestas por la muerte de George Floyd, las tensiones raciales se incrementaron en el país, donde incluso las minorías, como los hispanos, están siendo atacadas por aquellos que piden “cese a la violencia” policial.
Para los “manifestantes” Cervantes, Cristóbal Colón e incluso Ponce de León, son símbolos de la “represión racial” en EEUU, por lo que fueron atacados y pintados con símbolos comunistas, en algunos casos.
En un nuevo sinsentido también vemos un busto de Miguel de Cervantes atacado en San Francisco. La cultura, idioma, historia y herencia hispana deben ser defendidas y respetadas. pic.twitter.com/maz5Lm6N2m— The Hispanic Council (@HispanicCouncil) June 20, 2020
La estatua del misionero español y franciscano Fray Júnipero Serra, en Ventura, también fue derribada.
Las fotografías fueron difundidas a través de las redes sociales, hecho que generó rechazo por parte de España y varias organziaciones que promueven las relaciones con Estados Unidos.
“Asistimos con tristeza al derribo de la estatua de Fray Junípero Serra. Lejos de ser un “genocida” o un racista este franciscano mallorquín representó todo lo contrario”, dijo Hispanic Council en Twitter.
People just toppled the Junipero Serra statue in San Francisco. Serra founded the first nine Spanish missions in California. pic.twitter.com/YbfEzKMyjH— Shane Bauer (@shane_bauer) June 20, 2020
Para la organización, el ataque a las estatuas es un “sin sentido” afirmando que la “cultura, idioma, historia y herencia hispana deben ser defendidas y respetadas”.
Los “activistas” que promueven la igualdad racial en Estados Unidos han desencadenado una campaña contra la cultura hispana.
Recientemente en Jacksonville, Florida, un cubano fue arrestado violentamente por un oficial afroamericano.
El hecho ocurrió en un Walmart. El cubano, quien no domina el español, intentó pedir explicación del por qué estaba siendo desalojado del local y lo que recibió fue una golpiza por parte del uniformado.
Redacción Cubanos por el Mundo